Definición de concepto

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Bibliografía:
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/procesoadmvo/tema3_1.htm
http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-organizacion.htmlhttp://www.mitecnologico.com/Main/OrganizacionDefinicionEImportancia
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeSociedadYOrganizacion

Resumen:

Organización.
Desde el origen, el hombre ha buscado la manera de vivir ordenadamente, para poderrealizar todas las actividades que lo llevarán al beneficio colectivo, involucrando en diferentes actividades y tareas a cada miembro de la colectividad por medio de jerarquías, responsabilidades,controles, etc a fin de maximizar el aprovechamiento de los recursos (naturales y de mano de obra) y simplificar las funciones individuales.

Definición de Organización.
Acción de agrupar y ordenar lasactividades necesarias, por medio de una administración de jerarquías y tareas, para alcanzar un fin colectivo.

Principales Características de la Organización.
La organización moderna se basa enlos siguientes principios:
Del objetivo.- En toda empresa todas las actividades desarrolladas se deben realizar con base en los objetivos, para alcanzar la meta administrativa de la organización, laexistencia de un puesto sólo es justificable si sirve para alcanzar realmente los objetivos.
Especialización.- El trabajo de una persona debe limitarse hasta la especialidad, buscando que sea solo unaactividad la desarrollada; mientras más específico y menor campo de acción tenga un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
Jerarquia.- Es necesario establecer puestos en diferentesposiciones escalafónicas, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan desde el más alto ejecutivo hasta el nivel más bajo.
Paridad de autoridad y responsabilidad.- Toda responsabilidad debe de serdirectamente proporcional con el grado de autoridad, para poder cumplir con esta.

Unidad de mando.- Solo deberá de existir un jefe para cada empleado en cuestión de autoridad y decisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS