Definición De Crecimiento

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Definición de crecimiento, desarrollo y desarrollismo
Descripción de la alianza para el progreso
Desarrollo:
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual lasnecesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que nose encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como losocial y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de tomade decisiones entre individuos.
Crecimiento:
Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinadoperiodo (generalmente en un año).
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, elahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. La mejora de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de lapoblación.
Desarrollismo:
Es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centroindustrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Como consecuencia de ese diagnóstico, el desarrollismo sostiene que los paísesno desarrollados deberían tener Estados activos, con políticas económicas que impulsen la industrialización, para alcanzar una situación de desarrollo autónomo.
Alianza para el progreso:
Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de crecimiento
  • Crecimiento biologico (DEFINICION)
  • 1) DEFINICIÓN DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EDADES
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS