DEFINICIÓN DE CÉLULA VEGETAL

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 DEFINICIÓN DECÉLULA VEGETAL
Una célula es la unidad fundamental de un organismo vivo que cuenta con capacidad de reproducción independiente. Existen dos grandes tipos de células: las eucariotas (que albergan la información genética en un núcleo celular) y lasprocariotas (cuyo ADN está disperso en el citoplasma ya que no cuentan con un núcleo celular diferenciado).

Un vegetal, por otra parte,es un ser orgánico que crece y vive sin mudar de lugar por impulso voluntario. Los vegetales tienen la capacidad de sintetizar su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis.
La célulavegetal, por lo tanto, es aquella que forma este tipo de organismos. Se trata de células eucariotas, cuyo núcleo está delimitado por una membrana. La pared celular es celulósica  y tiene la rigideznecesaria para evitar los cambios de posición y forma.
Muchos son los tipos de células vegetales existentes. No obstante, entre los más significativos podríamos destacar los siguientes:
Esclereidas, seidentifican porque conforman tejidos muy duros como pueden ser las cáscaras de determinadas frutas.
Meristemáticas. Bajo dicha denominación se encuentran las células vegetales que son las que se encargan deconseguir que cualquier planta pueda crecer y desarrollarse tanto a lo largo como a lo ancho.
Colenquimáticas, son aquellas que se conocen fundamentalmente por su función sostenedora.Parenquimáticas. En este caso, este término se emplea para hacer referencia a todas esas células vegetales que participan en la fotosíntesis y en el almacenamiento de todas aquellas sustancias que son utilizadascomo reserva.
Las células vegetales contienen una vacuola central (que almacena y transporta agua, nutrientes y desechos) y plastidios (estructuras que sintetizan los alimentos). La presencia decloroplastos, por otra parte, convierte a los vegetales en seres autótrofos que producen su propio alimento a través de la fotosíntesis.
La existencia de plasmodesmos (puentes citoplasmáticos) permiten las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS