Definición De Dibujo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Dibujo, definición
El dibujo es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, el conjunto de las líneas y contornos de una figura.
|
La forma puede representarse dedos maneras principales: por la proyección y por la perspectiva.
Si de un punto situado en el espacio se baja sobre un plano fijo una perpendicular, el pie de ésta es la proyección del punto sobreel plano en cuestión: si bajamos perpendiculares de todos los puntos del sólido u otra figura, la serie de puntos determinados sobre el plano constituirán la proyección de dicha figura.
La perspectivaconsiste en  representar en una  superficie, por vía geométrica o simplemente intuitiva y práctica, los objetos en la forma y disposición con que aparecen a la vista, habiendo experimentado lasalteraciones de apariencia y proporción relativa que la ubicación y la distancia les hacen sufrir.

El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversasherramientas y/o métodos. El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.
Si se tuviera que definir en pocaspalabras qué es dibujar, se diría que es el acto de producir una imagen en forma manual con algún elemento o sustancia. Así, a menudo se usa lápiz sobre papel, pero también se puede dibujar sobre casicualquier otra superficie, e incluso hacerlo digitalmente con el mouse o el lapicero óptico o tableta.

CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO:
Atendiendo a que se dibuja se clasifica en: 
Dibujo civil oestructural 
Dibujo arquitectónico 
Dibujo industrial 
Dibujo eléctrico 
Dibujo sanitario.
Atendiendo a cómo se dibuja se clasifica en: 
Dibujo continuo 
Dibujo natural. 

- ESTRUCTURAS DE MADERA: Larepresentación de las estructuras de madera reticuladas no comprende nuevos principios, pero requiere atención particular en los detalles o uniones. 
Los miembros de madera son generalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones, dibujo tecnico
  • Definiciones principales del dibujo tecnico
  • DEFINICION Y RAMAS DEL DIBUJO TECNICO
  • Dibujo técnico: Definición e Historia
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico
  • Dibujo de definicion
  • Dibujo Definicion
  • dibujo definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS