Definición de dinero

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DINERO
1. Definición de dinero

El dinero es todo aquel bien que las personas aceptan y están dispuestas a usar para comprar y vender bienes y servicios, así como para pagar sus deudas. Algunosejemplos de dinero son: los billetes y monedas, las tarjetas de débito, y las transferencias electrónicas, entre otros.

2. Funciones del dinero

Medio de pago: El dinero es un medio de pago ya quees aceptado para realizar transacciones. Nos permite intercambiar lo que tenemos por dinero, y con este dinero, comprar los bienes y servicios que necesitamos.

Depósito de valor: Esto significaque el dinero permite transferir la capacidad de compra y venta de bienes y servicios a lo largo del tiempo; es decir, que el dinero permite a la gente decidir entre consumir en este instante o másadelante. Por ejemplo, si un panadero gana 200 pesos al día, puede conservar el dinero y decidir gastarlo mañana, la próxima semana o el mes que sigue.

Unidad de cuenta: Esto se refiere a que el dineropermite fijar precios a bienes y servicios, así como dar seguimiento a las deudas. En México, los precios se expresan en pesos mexicanos. Así, por ejemplo, el precio de una computadora es fijado enuna determinada cantidad de pesos y no en términos de otro producto (por ejemplo, camisas). Esta función de unidad de cuenta es exclusivamente cumplida por el peso y no por otros activos.

3.Propiedades del dinero

Durables: es decir, pueden circular en buen estado por un tiempo razonable.
Transportables debido a que tienen el tamaño ideal para que quienes los utilicen puedan moverlos sindificultad.

Divisibles: Las distintas denominaciones existentes permiten pagar con gran exactitud el precio de cualquier mercancía.

Homogéneos: Cualquier billete o moneda de la misma denominacióntiene un valor exactamente igual al de los demás. Por ejemplo, todas las monedas de 10 pesos, valen 10 pesos. No hay una moneda de 10 pesos que tenga un valor diferente a esa cantidad.

De emisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES DE DINERO
  • Definicion De Dinero
  • Definición Del Dinero
  • Definicion de dinero macroeconomia
  • dinero definiciones y evidencia
  • Definiciones sobre mercado de dinero y capital
  • Definicion De Dinero
  • Definicion del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS