Definición De Econometría

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
DEFINICIONES DE ECONOMETRÍA
A) Tintner: la aplicación de la teoría económica, matemática y de los métodos estadísticos a los datos económicos para establecer resultados numéricos en el campo dela economía y verificar los teoremas económicos.
B) Otero (1968): la econometría se ocupa de la cuantificación de los fenómenos económicos y la verificación de las teorías económicas, usando paraello las estadísticas económicas y aplicando a tal fin métodos especiales de inferencia estadística.
C) Gollnick: el análisis econométrico combina la teoría económica, las matemáticas y laestadística para cuantificar y verificar las relaciones entre variables económicas.
D) Judge y otros: la econometría, usando la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística con fundamentosanalíticos, y los datos económicos como base informativa, proporciona una base para:
* Modificar, refinar, o posiblemente refutar las conclusiones obtenidas en el cuerpo de conocimientos conocidocomo teoría económica.
* Conseguir signos, magnitudes y afirmaciones de calidad para los coeficientes de las variables en las relaciones económicas, de modo que esta información puede usarse comobase para la elección o toma de decisiones.
MODELOS ECONÓMICOS Y MODELOS ECONOMÉTRICOS

SISTEMA: todo conjunto de elementos o componentes vinculados por ciertas relaciones.
MODELO: representaciónsimplificada de un sistema.
MODELO MATEMÁTICO: representación simplificada de un sistema, realizada en términos matemáticos.
MODELO ECONÓMICO: representación simplificada de un sistema, dada entérminos matemáticos y referente a una relación económica.
MODELO ECONOMÉTRICO: todo modelo económico que contiene las especificaciones necesarias para ser utilizado en una dicotomía empírica. Lo queaporta respecto del económico, es que este último no se puede aplicar normalmente en un sistema empírico.
FASES DEL MODELO ECONOMÉTRICO

ESPECIFICACIÓN: construcción del propio modelo por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Econometría
  • DEFINICIONES DE ECONOMETRÍA
  • Econometria definiciones
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS