Definición De Emprendedor

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1. ¿Qué es un emprendedor?

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios para ponerlaen marcha, es convertir una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa o una organización social, que genere algún tipo de innovación y empleos.
Características de un emprendedor:
*Capacidad organizativa.
* Ser analítico.
* Entusiasta.
* Innovador.
* Optimista.
* Flexible.
* Dinámico.
* Capaz de asumir riesgos.
* Creativo.
* Orientado alcrecimiento. 

1. INTRODUCCIÓN
1.1 PAPEL SOCIAL DEL EMPRENDEDOR.
¿Qué significa ser emprendedor?
Significa ser innovador, actuar con autonomía, desarrollar habilidades y herramientas como el lenguaje, lainformación y la tecnología; relacionarse y cooperar con otros para resolver conflictos.
¿Quién es un emprendedor?
Quien ha identificado una oportunidad, organiza los recursos necesarios, evalúa yasume los riesgos para ponerla en marcha.
La oportunidad no necesariamente es de iniciar un negocio (actualmente el ser emprendedor se menciona como una cualidad del empresario) sino que puede sertambién el realizar un evento en beneficio de la sociedad.

empresario social es aquel que pretende realizar una integración de lo social y lo económico, analizamos también que un emprendedor social esuna ó un grupo de personas que inician y desarrollan una iniciativa empresarial teniendo como prioridad principal la responsabilidad social y la creación de riquezas sobre el territorio en el cualactúan más allá de la obtención de un beneficio económico.
Las características ideales de un emprendedor entre las que se encuentran las siguientes: un emprendedor debe tener autoestima, que tiene que vercon la confianza en sí mismo y en sus capacidades y habilidades. Otra de las características nos dice que un emprendedor debe orientarse al logro de resultados, es decir, debe de lograr llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Emprendedor
  • definición de emprendedor e innovación.
  • Definición de competencias emprendedoras
  • CULTURA EMPRENDEDORA DEFINICIONES
  • Conductas del emprendedor, definicion
  • Definicion de emprendedor
  • Definición de emprendedor
  • definicion de emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS