Definición de empresa y empresa lucrativa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
DEFINICIÓN DE “EMPRESA”
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permitededicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad obeneficio".
“EMPRESA LUCRATIVA”
Las empresas lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar sucapital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA LUCRATIVA
Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos ellos constituyen lo quese denomina factores de producción de una empresa que son: la tierra, el trabajo, el capital y la actividad empresarial.
LA TIERRA: Esta compuesta por los bienes naturales, en el caso de una empresaconcreta, por tierra entenderemos los recursos naturales que emplea en la producción de los bienes o a los que se dedica.
EL TRABAJO: Está constituido por los servicios profesionales desarrolladospor las personas que integran la empresa: desde los que se dedican a su dirección asta los que se ocupan de la producción directa de un producto.
EL CAPITAL: está compuesto por el dinero que seinvierte además de los bienes materiales, tanto muebles (herramientas, maquinas..) como inmuebles (edificios, locales, terrenos...). Se incluyen la tecnología empleada.
LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Hay quetener en cuenta un cuarto elemento que es la organización: Se trata de un elemento armonizador, es decir la forma de ordenar los factores de producción anteriores para conseguir mejor el fin buscado. Esun elemento esencial para que la empresa goce de buena salud.

BIBLIOGRAFÍA
NOMBRE DEL AUTOR Lourdes Munch Galindo
TITULO Fundamentos de Administración
EDITORIAL Trillas
LUGAR Y FECHA México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas lucrativas
  • Empresa lucrativa
  • ejemplo de empresa no lucrativa
  • definición de empresa
  • DEFINICION DE EMPRESA
  • Empresa y definición
  • Definición de una Empresa
  • Definición de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS