definición de geometría finita y geometría de proyección

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa. El concepto, que procede del latín structūra, hace mención a la disposición y el orden de las partesdentro de un todo.
A partir de esta definición, la noción de estructura tiene innumerables aplicaciones. Puede tratarse de la distribución y el orden de las partes principales de unedificio o de una casa, así comotambién de la armadura o base que sirve de sustento a la construcción. Por ejemplo: “A simple vista parece un edificio muy moderno, pero habría que analizar su estructura”, “Me encanta la estructura de esta casa, con el baño ubicado junto a la habitación principal”, “Una falla en la estructura causó el derrumbe de una torre en Kuala Lumpur”.
La estructura también es la distribución y el orden de loscomponentes o las partes de una obra de ingenio: “El nuevo libro de Stephen King tiene una estructura compuesta por ocho capítulos y un prefacio”, “La estructura de las canciones más populares está formada por verso-estribillo-verso”, “Es una película de estructura inusual, que comienza con la muerte del protagonista y luego narra cómo llegó a dicho momento fatal”.
Para la sociología,la estructura social es la población que cuenta con una determinada organización y con una cierta tecnología, que convive y se desarrolla en un medio ambiente.
En el ámbito de la informática, la estructura de datos es la forma de organización de los datos elementales con la intención de facilitar el trabajo de programación. El dato elemental, por otra parte, es la información mínima que se tiene deun sistema.

La superestructura: es la parte de una construcción que está por encima del nivel delsuelo. Se diferencia, por lo tanto, de la infraestructura (la parte de la construcción que se encuentra bajo el nivel del suelo).
Para la ingeniería naval la superestructura es la parte de los barcos que aparece por encima de la cubierta. Laingeniería civil, por su parte, considera que lasuperestructura es la parte estructural que se sostiene en columnas u otros elementos de apoyo.
En otro sentido, la superestructura hace referencia a laestructura cultural o ideológica que está fundamentada en otra. El término es frecuente en la teoría marxista, que afirma que la superestructura son las ideas de unasociedad que surgen de su base económica.
El materialismo histórico sostiene que lainfraestructura es la base material de la sociedad. La superestructura depende ella: esto quiere decir que la moral, la filosofía, las manifestaciones artísticas, la religión, la ciencia y cualquier institución política están condicionadas por la base material.
La superestructura no tiene una existencia independiente, sino que se desarrolla en función de los intereses de la clase dominante. Sus cambiosson una consecuencia de las modificaciones que se producen en la infraestructura.
Este pensamiento marxista supone que no existe la independencia del pensamiento respecto de las condiciones materiales. La infraestructura condiciona el desarrollo de la actividad mental. La revolución marxista apela al cambio de la infraestructura para cambiar al conjunto de la sociedad, incluyendo las relacionessociales, las instituciones y todos los elementos de la superestructura.
infraestructura : es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.
Por otro lado, la infraestructura es la base material de una sociedad y la que determinará la estructura social, el desarrollo yel cambio social de la misma, incluyéndose en estos niveles las fuerzas productivas y las relaciones de producción que en la misma se dan.

De la Infraestructura depende lo que se conoce como superestructura, que es el conjunto de elementos de la vida social, entre ellos: la religión, la ciencia, la moral, el arte, el derecho, la filosofía y las instituciones políticas y jurídicas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de geometria
  • Geometria Definiciones
  • proyecciones
  • Geometria descriptiva y planos de proyeccion
  • Definiciones Geometría Euclidiana
  • Definiciones para geometria analitica
  • Definiciones de geometria descriptiva
  • Definiciones De Geometria Eucilidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS