Definición de incendio

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
* Definición de incendios:
En este reporte veremos la definición de un incendio y aprenderemos a saber que es un incendio y a distinguir entre el fuego descontrolado que produce un incendio y el fuego originado por el hombre con el objetivo de quemar residuos o encender leña también aprenderemos a saber las consecuencias que puede dejar un incendio.
* Composición del fuego:En este otro reporte veremos la composición del fuego y su proceso químico que da origen al fuego como resultado de la combinación de substancias combustibles, calor y oxígeno. Aprenderemos a saber cuáles pueden ser los combustibles para esta composición y conocer la mezcla de gases que se encuentran en el aire y saber cuál es el calor que haces la composición del fuego, y también conoceremos lateoría moderna de la combustión.
* Clasificación de incendios:
En el siguiente reporte veremos cómo se clasificación los incendios letra por letra y el significado de cada una por ejemplo la "A" son los que ocurren en materiales sólidos tales como trapos, viruta, papel etc. Luego sigue la “B”,”C”,”D” y la nueva clasificación que es la “K” y a prenderemos que extintor usar para cadaclasificación de incendio.
* Tipos de extintores para las clases de incendios:
En este último reporte conoceremos los diferentes tipos de extintores que hay para cada diferente clase de incendio y aprenderemos a saber cual usar. También aprenderemos las reglas y medidas de seguridad de un extintor y saber cómo usarlo en caso de un incendio. Y también conocer las fechas de cuando se recargo y lacaducidad de un extintor.

DEFINICION DE INCENDIO

¿Qué es un incendio?

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.
La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido porla intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

El vocablo incendio, etimológicamente deriva del latín “incendium” y se refiere a un gran fuego, que se propaga incontroladamente, y que provoca un peligro o la destrucción o deterioro de cosas muebles e inmuebles, o causan heridas de diferente magnitud a personas, plantas o animales, por quemaduras o intoxicación, que pueden acarrear lamuerte.
Se originan en forma natural, accidental (por ejemplo como consecuencia de un cortocircuito, de la caída de una vela encendida o un cigarrillo) o puede ser provocado intencionalmente. En este último caso constituye un delito, sancionado por las leyes penales, con la sola generación del peligro, o sea, constituye un delito potencial, sancionable aún cuando el daño no se hubiera concretado.
Losincendios forestales destruyen bosques, ocasionando una gran pérdida para el medioambiente y los ecosistemas. En general ocurren en las épocas de sequías, donde las plantas se tornan inflamables al igual que la atmósfera. Otra causa natural de incendios forestales son los rayos. Sin embargo, son las acciones humanas las que más incendios producen. Algunas veces las quemas deliberadas se usan paradestruir basuras o pastizales, si bien no son incendios, pueden provocarlos si se descontrola el fuego.
Los bomberos son las personas dedicadas a combatir el fuego y extinguir incendios. Es posible contratar seguros contra incendios para prevenir el riesgo, a cambio de una prima, que se abona a la compañía aseguradora, que se hace cargo de los daños si ocurre el siniestro, salvo que seaprovocado dolosamente por el asegurado.

COMPOSICIÓN DEL FUEGO

Los incendios se desencadenan por un proceso químico que da origen al fuego como resultado de la combinación de substancias combustibles, calor y oxígeno. La presencia de los tres componentes es fundamental y la ausencia (o la eliminación) de uno de los tres implica extinción del fuego.
El triángulo del fuego representa los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Incendios y Explosivos Fines Forenses
  • Los Incendios
  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS