Definición de Ingenieria

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


ÍNDICE


1. Clasificación
2. Transporte público urbano
3. Funcionamiento
4. Forma de cobro a los usuarios
5. Sistema
6. Mantenimiento económico
7. Otros tipos de transporte público
8. Transporte público ilegal
9. Transporte escolar
10. Pros y contras










TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son lospropietarios de los mismos, siendo servidos por terceros. Los servicios de transporte público pueden ser suministrados tanto por empresas públicas como privadas.


CLASIFICACIÓN

Modos guiados
Tren
Metro
Monorraíl
Tranvía
Funicular
Teleférico
Modos no guiados
Autobús o Autocar
Trolebús
Taxi
Remís
Barco
Ferry
Avión
Desde un punto de vista funcional [editar]
Transportes urbanosTransportes interurbanos
Transportes turísticos
Desde un punto de vista reglamentario [editar]
Autobús
Metro
Líneas aéreas
Trenes
Trenes de alta velocidad (AVE)
Transatlánticos

TRANPORTE PÚBLICO URBANO

Los transportes públicos ayudan al desplazamiento de personas de un punto a otro en un área de una ciudad.
El transporte público urbano es parte esencial de una ciudad. Disminuye lacontaminación, ya que se usan menos automóviles para el transporte de personas, además de permitir el desplazamiento de personas que, no teniendo auto y necesitan recorrer largas distancias. Tampoco debemos olvidar que hay personas que, teniendo auto, a veces no lo usan por los tacos o las dificultades de estacionar y prefieren (al menos en algunas ocasiones) el transporte público.

AUTOBÚSLos autobuses son prácticos y eficientes en rutas de corta y media distancia, siendo frecuentemente el medio de transporte más usado a nivel de transportes públicos, por constituir una opción económica. Las compañías de transporte buscan establecer una ruta basada en un número aproximado de pasajeros en el área a ser tomada. Una vez establecida la ruta, se construyen las paradas de autobuses a lolargo de esa ruta.
Sin embargo, dada su baja capacidad de pasajeros, no son eficientes en rutas de mayor uso. Los autobuses, en rutas altamente usadas, producen mucha contaminación, debido al mayor número de autobuses que son necesarios para el transporte eficiente de pasajeros en esa ruta . En este caso, es mejor el metro. Otra posibilidad es la construcción de un tramo único y especial para losautobuses, es decir, la implementación de un Sistema de Buses de Tránsito Rápido, con lo cual es posible llegar a capacidades cercanas a las de un sistema de metro, y mucho mayores que las de un sistema de tranvías. Uno de los ejemplos más interesantes de un sistema de buses de alta capacidad es Transmilenio en Bogotá.

FUNCIONAMIENTO

En la planificación de un sistema de transporte públicourbano es preciso tener en cuenta su eficiencia, permitiendo a sus usuarios tomar el mínimo de rutas posibles o la menor distancia posible. El sistema necesita también ser económicamente viable para sus usuarios.

FORMAS DE COBRO

Libre: no cobra tasas a sus usuarios.
Tarjeta ilimitada de uso: El usuario compra una tarjeta que tiene foto e identidad del usuario, que le permite usar el sistemailimitadamente por una cierta cantidad de tiempo. La tarjeta necesita ser verificada por el conductor del vehículo o por el cobrador de la estación.
Pre-pago: el usuario usa una tarjeta que puede necesitar ser cargada en un puesto licenciado. Cuando usamos la tarjeta al subir al vehículo, la tarifa es descontada al introducir o presentar la tarjeta en la máquina lectora. La tarjeta puede sermagnética (debe ser introducida en la máquina lectora)o "sin contacto" y dentro de esta, específica para el servicio de transporte, o de uso general como monedero electrónico.
Abonos o cospeles que pueden ser comprados con antelación.
Pases, abonos o vales descuento para ciertos usuarios como ancianos y estudiantes.
Por distancia: se cobra por la distancia recorrida por el usuario, usado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Ingenieria
  • Definicion ingenieria
  • Definición de ingenieria
  • Definición De Ingeniería
  • Definición De Ingenieria
  • Definicion De Ingenieria
  • Definiciones de ingenieria
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS