Definición de Interactividad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Análisis de interactividad según Alejandro G. Bedoya.

Según Bedoya a finales de la década de los 90’s la palabra interactividad se había vuelto muy común. Por lo tanto quiso dar una definiciónconcreta a dicha palabra, la cual había buscado un par de diccionarios y la respuesta de ellos no le satisfacía; en fin, él decidió definir la interactividad de la siguiente manera: “interactividad es lacapacidad del receptor para controlar un mensaje no lineal hasta el grado establecido por el emisor, dentro de los límites de comunicación asincrónico”.

Una definición bastante completa se podríadecir, sin embargo, hay algunos términos que debería desglosar un poco más para dejar estos términos más claro.

Lo primero por analizar es más bien una sencilla estructura, llamada estructura de lacomunicación; esta está compuesta por el emisor, el mensaje, el receptor y el medio, tres conceptos vitales para la interactividad. El emisor, es aquel que tiene un mensaje que trasmitir, como sunombre lo dice, emite una idea, en la definición él es encargado de poner los niveles de interactividad en el mensaje dependiendo del medio; el mensaje habla por sí mismo al ser la idea lanzada, el medioes el que se encarga de llevar el mensaje al receptor, finalmente el receptor es capaz de decodificar el mensaje y entender la idea tramitada. Sin embargo en lo que llamamos interactividad sucede unfenómeno muy interesante con el receptor, ya que este gracias al medio y al emisor, tiene la posibilidad de elegir la dosis de información que desea recibir, buscar solo lo que le interesa de dichomensaje y porque no hasta manipularlo, de tal manera que le sea más digerible, en esto último entran en juego dos términos de vital importancia dentro de la definición de Bedoya, que son: asincrónico yno lineal.

Asincrónico hace referencia a la habilidad que tiene el medio para ser utilizado en el momento que se desea disponer de la información, por ejemplo la televisión no puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interactividad
  • Que Es Interactividad
  • interactivos
  • interactivas
  • interactividad
  • Cd interactivo
  • Aprendizaje Interactivo
  • Alulas Interactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS