Definición de las características de los fluidos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Definición de las características de los fluidos

Viscosidad: Esta propiedad se origina del rozamiento de unas partículas con otras, cuando un líquido fluye. Por talmotivo, la viscosidad se puede definir cono una medida de resistencia que opone un líquido al fluir.
Tensión superficial: Hace que la superficie libre de un líquido se comportecomo una finísima membrana elástica. Este fenómeno se presenta debido a la atracción entre las moléculas del líquido. Cuando se coloca un liquido en un recipiente las moléculasinteriores se atraen entre si en todas direcciones por fuerzas iguales que se contrarrestan unas con otras, pero las moléculas de la superficie libre de liquido solo sonatraídas por las inferiores mas cercanas.
Cohesión: Es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia, Por la fuerza de cohesión, si dos gotas de agua sejuntan forman una sola; lo mismo sucede con dos gotas de mercurio.
Adherencia: Es la fuerza de atracción que manifiestan entre si las moléculas de dos sustancias diferentes encontacto. Conforme a las sustancias liquidas se adhieren a los cuerpos sólidos. En general cuando el fenómeno de adherencia se presenta, significa que la fuerza de cohesiónentre las moléculas de la misma sustancia es menor a la fuerza de adherencia que experimenta al contacto con otra.
Capilaridad: Se presenta cuando existe contacto entre unliquido y una pared solida, especialmente si son tubos muy delgados (casi del diámetro de un cabello) llamados capilares. Al introducir un tubo de diámetro muy pequeñoascendiente por el tubo alcanzando una altura mayor que la superficie libre de líquido. La superficie del liquido contenido en el tubo no es plano, si no que forma un menisco cóncavo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones y caracteristicas del movimiento de fluidos
  • DEFINICION DE UN FLUIDO
  • Caracteristicas de los fluidos
  • Caracteristicas De Los Fluidos
  • caracteristicas de los fluidos
  • Definicion Y Caracteristicas
  • Fluidos definiciones principales
  • Definiciones Mecanica de Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS