Definición De Llanuras, Mesetas Y Montañas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LLANURAS

Una llanura es un campo o terreno sin altos ni bajos. Se trata por lo tanto de una superficie dilatada que se caracteriza por su igualdad.
Seconoce como llanura o planicie el área geográfica plana o cuya ondulación es inferior a los 150m de altura sobre el nivel del mar.
Las llanuras suponen cerca del55% de la superficie continental. Su origen proviene de las antiguas rocas que eran parte de los anteriores continentes, y son el resultado de millones deaños de erosión.



MESETAS

El concepto de meseta surge del diminutivo mesa. El termino muy empleado en el término de la geología y la geografíapermite hacer referencia a la superficie a la planicie que se encuentra a una altura específica respecto al nivel del mar.
En relación a estas alternativas sepueden que las fuerzas que se ejercen sobre la horizontalidad del terreno encuentran fallas que provocan la elevación. Las mesetas que se encuentran a mayoraltura son la meseta del Tíbet (a mas de 4000 m de altitud) y la del altiplano albino (a mas de 3000m de altura).

MONTAÑAS

El término montaña seutiliza para denominar a las formaciones geológicas que se elevan sobre la tierra como resultado de diferentes agentes. Uno de los elementos más característicos delas montañas es su forma de pico que, de todas maneras, varía en cada caso dependiendo de la antigüedad de la misma, así como también del proceso erosivo alcual fue expuesta. Las montañas poseen siempre mayor altitud y volumen que los montes, los cerros o las colinas, otras formas geológicas elevadas de menor tamaño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras , Montañas y Mesetas
  • Llanuras y mesetas / Relieves montañosos
  • Montañas llanuras
  • Llanuras y montañas
  • 2. La meseta y los rebordes montañosos
  • mesetas y montañas
  • Las montañas y Las Llanuras
  • Llanuras, Rios, Lagos Y Montañas En Tezontepec De Aldama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS