Definición de los dones espirituales

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
DEFINICIÓN DE LOS DONES
A- Profecía (presesión): Declara la verdad. Es poder ver verdaderamente como son las personas y los programas. La motivación de que los otros tengan un motivo puro. Proveenecesidades espirituales.
B- Servicio: Ayuda practica. Poder ver y hacer lo que hace falta. La motivación de demostrar el amor por suplir necesidades practicas y por brindar ayuda. Provee necesidadesprácticas.
C- Enseñanza: Aclarar la verdad, en adoctrinar. El poder impartir ciencia y conllevar a otros a la verdad revelada. La motivación de investigar y verificar la verdad que se ha declarado.Provee las necesidades de la mente.
D- Exhortación: Progreso personal, al animar. El poder animar a los otros para que crezcan y maduren y pasen con éxito por las experiencias de la vida. Lamotivación de estimular la fe y crecimiento personal de los otros. Provee necesidades personales.
E- Dador: El compartir ayuda material. El poder manejar y repartir bienes. La motivación de ver que la obre deDios y el ministerio de otros avance y tenga éxito. Provee necesidades financieras, materiales y emocionales.
F- Administrador: Organizar, ayuda por ejercer liderazgo. El poder ver metas a largoplazo y facilitar que otros ejerzan su tarea correctamente. La motivación de coordinar las actividades de otros para alcanzar metas globales. Provee necesidades de efectividad.
G- Misericordia:Respaldo personal, sentir lo que otro siente. El poder sentir con otro e identificarse con su necesidad. La motivación de identificarse con otro y aliviar a los que están en pruebas. Provee necesidadesemocionales.

LA BIBLIA NOS MANDA A HACER LAS SIETE ACTIVIDADES:
PROFECÍA: “Porque mi boca declarara la verdad” Pro 8:7 / Pro 1:2 / Mat. 13:11 / He 2:17.
SERVIR: “Servios por amor los unos a losotros” Gá 5:13 / Sal 100:2 / Jn 12:26
ENSEÑAR: “Enseñándoos….unos a otros en toda sabiduría” Col 3:16 / Mt 28:19-20 / 2 Ti 2:15
EXHORTA: “Antes exhortaos los unos a los otros cada día” He 3:13 /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Los Dones Espirituales
  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • LOS DONES ESPIRITUALES
  • Dones espirituales
  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS