definición de mapa conceptual

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Definicion de mapa conceptual

Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapassurgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel.
El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entredistintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas queunen sus correspondientes círculos o cuadrados





DEFINICIEN DE CRUCIGRAMA

Un crucigrama es un juego o pasatiempo que consiste en completar los huecos de un dibujo con letras. Para descubrirqué letra debe escribirse en cada espacio, el crucigrama indica el significado de las palabras que deben poder leerse en sentido vertical y horizontal. La idea, por lo tanto, es que la plantilla delcrucigrama ya completada presente una serie de palabras que pueden leerse en vertical y horizontal y que se cruzan entre sí.
Para comenzar a completar un crucigrama, la persona debe leer las doslistas de definiciones que presenta el pasatiempo: una correspondiente al sentido vertical y otra para el sentido horizontal. La plantilla o dibujo se encuentra dividida en casillas blancas(donde hay queescribir las letras individuales) y casillas negras (que sirven para separar las palabras)



DEFINICIOEN DE ANTONOMIa
Los antónimos son grupos de palabras que expresan ideas contrarías entre sí.El término antónimo deriva del griego anti, que significa contrario, onimo, el cual denota la idea de nombre.
Tienen una ortografía y fonética diferente, al igual que su sentido. Por tanto, eslógico que las palabras antónimas es lo opuesto a las sinónimas.
Existen antónimos que pueden ser sustantivos, como por ejemplo: amor y odio. O adjetivos, tales como: largo-corto, ancho- angosto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Y Ejemplos De Mapa Mental, Conceptual, Lluv
  • Definición de mapas conceptuales p in 2
  • Definicion Y Caracterisiticas De Mapa Conceptual
  • Definicion Del Problema Mapa Conceptual
  • Definicion y tipos de mapas conceptuales
  • Características y definición de mapa conceptual
  • Mapa conceptual Definiciones
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS