Definición de mercado

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Definicion de mercardo.- Definir el Mercado relevante es el primer paso para analizar una practica monopolistica sospechosa. La razón para definir el mercado es determinar que competencia podría serdefinida por la practica. La competencia puede ser analizada únicamente en un mercado.

Un mercado es definido primero desde el punto de vista de la demanda es decir que demandan los clientes. Laoferta es también considerada a definir el mercado y en una forma diferente como es consignada en el análisis de entrada a ese mercado?

Mercado de producto : en términos ordinarios definir elmercado de producto es tratar de contestar la pregunta cuales productos realmente compiten unos con otros. Un mercado de producto relevante comprende todos aquellos Bienes o servicios que son considerablescomo intercambiables o sustituibles por el consumidor por razones de las características sus precios y sus supuestos usos. Si existiera un pequeño pero significativo incremento en el precio de unproducto. A que otros productos cambiarían lo clientes? Si la respuesta es ninguno entonces el mercado estará correctamente definido dentro del bien de referencia. Pero si existiese otros productos a losque los consumidores cambiarían estos bienes deben estar incluidos en el mercado relevante por que son sustitutos cercanos.

Conrath, Clrag Guia “Practica para la ejecución de la Ley antimonopoliopara una economía en transición”, Industria y Comercio, Pag.91.

Sustitutos en el mercado de producto

Mercado geográfico relevante comprende el área en la cual las firmas están involucradas en laoferta de productos o servicios donde las condiciones de competencia son homogéneas y pueden distinguirse de las áreas vecinas porque en particular las condiciones de competencia son apreciablementediferentes en esas áreas. Los factores pertinentes a la evaluación de este mercado incluyen la naturaleza o carteristas de estos productos o servicios relacionados, la existencia de barreras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de mercado
  • Definicion De Mercado
  • Mercados y sus definiciones
  • DEFINICION DE MERCA
  • Definicion De Mercado
  • Definicion de mercados internacionales
  • Definicion De Una Mision Orientada A Un Mercado
  • Proceso De Definición Del Mercado Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS