Definición De Mercadotecnia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Definición de Mercadotecnia
Definición según Philip Kotler
La mercadotecnia definida por Kotler (1998) citado por Garnica (2009) "Filosofía gerencial según la cual el logro de las metas de laorganización depende de determinar las necesidades y los deseos de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores". ParaKotler las organizaciones estarán en condiciones de cumplir sus objetivos particulares (posicionamiento, utilidades, rentabilidad, participación de mercado) si identifican claramente las necesidadesy las pueden satisfacer de una manera eficiente y superior a la competencia, así como obtener con esto la lealtad de los clientes. (p. 11)
Definición según Hart
Para Hart (1999) citado porCarrión (2002) la mercadotecnia es simplemente "aplicar sentido común al negocio de proporcionar servicios de información a los clientes", lo que implica atender a sus demandas y satisfacer susnecesidades; no se trata de brindar servicios de carácter general, sino de enfocarse a las necesidades concretas de clientes específicos. (p. 79)
Definición según Edmund Jerome McCarthyMcCarthy (1964) Define la mercadotecnia, Marketing como “el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con lapretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas”

Definición Propia
La mercadotecnia es una técnica cuyo objetivo es identificar y satisfacerlas necesidades del consumidor mediante diversas estrategias, como la promoción y la publicidad, con el fin de crear entre el cliente y el producto lazos afectivos para una durabilidad delproducto en el mercado y de esta manera cumplir con los objetivos de la empresa.















Garnica, C. H. y Maubert, C. (2009). Fundamentos de Marketing. (1). Mexico: Pearson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de mercadotecnia
  • Definicion De Mercadotecnia
  • definiciones de mercadotecnia
  • Definicion De Mercadotecnia
  • Definición de mercadotecnia
  • Definiciones de Mercadotecnia
  • Definición de mercadotecnia
  • definicion mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS