Definición de mkt y comunicación integral

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Marketing
Se podría definir como el conjunto de medidas organizadas para servir mejor al cliente estudiando continuamente sus necesidades cambiantes.
Peter Druker dice así: "Es el conjunto deactividades necesarias para convertir el poder de compra del consumidor en demanda efectiva"
Ya no se trata únicamente de producir y vender, sino de que los productos y servicios deben adaptarse a lasnecesidades de los consumidores.
El marketing implica abrir la mente, olvidarse de los modelos estáticos y de los caminos únicos para la resolución de problemas.
El marketing implica laconsideración permanente de nuevas alternativas.
El marketing, a través de distintas acciones, busca...
1. Construir una base de datos con su público objetivo
2. Reactivar clientes del pasado
3. Medirrespuestas en forma inmediata

¿Que es comunicación integral de marcas?
1. La comunicación integral

De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresaque quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos másfácilmente abocados al fracaso. De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos deforma cada vez más competitiva. Y esta afirmación es válida tanto para las compañías multinacionales como para las PYMES, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicación es sóloparte de las grandes empresas.
En la actualidad, estamos inmersos en una etapa de marketing de percepciones, donde «lo esencial no es serlo, sino parecerlo», donde lo que importa verdaderamente es loque percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de mkt
  • Definiciones de mkt
  • La Comunicación en la Mkt
  • Definicion De Integral
  • Definiciones integrales
  • Comunicación integral
  • LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • Comunicación Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS