Definición de palabra

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Definición de palabra
El término palabra proviene del latín parábola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de una expresión,delimitado por pausas y acentos. La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará comoresultado un significado propio y específico.
Dentro de la gramática, las palabras pueden recibir numerosas clasificaciones: de acuerdo al uso que se haga de ellas en una oración (verbos, sustantivos,adjetivos, adverbios, etc.), al número de sílabas que presentan (monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas) o a su acentuación (aguda, grave y esdrújula). Cada una de ellas cumple una funcióndeterminada de acuerdo al contexto en el que sea utilizada.
Las malas palabras, por su parte, son aquellas que resultan groseras o indecentes. Estas palabras reciben la denominación de insultos, su finalidades dañar u ofender al receptor refiriéndose a ciertas prácticas, actitudes o incluso discapacidades físicas o mentales.
Cualidades y Características
En la lengua existen tres posibles criterios paraclasificar las palabras; el MORFOLOGICO que determina si estas sufren variaciones (de persona, número, tiempo, modo, etc.) o no; el SINTACTICO; que determina la distribución de las palabras dentro deuna oración y sus posibles funciones; y el SEMANTICO, que considera la significación de las palabras.
Siguiendo este ultimo criterio, las palabras pueden clasificarse en cuatro categorías:DESCRIPTIVAS DE SIGNIFICACION NO OCASIONAL:
Tiene un contenido conceptual o significado que se mantiene en los diferentes contextos. A esta categoría pertenecen los sustantivos comunes (casa, historia, idea);los adjetivos calificativos (malo, pequeño, generoso); los adjetivos numerables (uno, dos, cuatrocientos); múltiplos (doble, triple); y partitivos (medio, tercio).
NO DESCRIPTIVAS NO OCASIONALES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de palabras
  • palabras con definicion
  • Palabras Definicion
  • definicion de palabras
  • Definicion De Palabras
  • Definiciones de palabras comunes
  • Definicion de palabras de informatica
  • Definición No Etimológica De La Palabra Filosofía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS