Definición de proyectos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
1. Definición de proyecto: El proyecto es la unidad operativa de los planes. Los planes se materializan en los proyectos, y se expresa como medio para la solución de los problemas.
JUAN JOSEMIRANDA (Gestión de proyectos).
2. Definición de proyecto: Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana.
(NassirSapag Chain -Reinaldo Sapag Chaín -Preparación y Evaluación de proyectos-)
Existe consenso entre los autores, en que las inversiones no deben hacerse como una aventura, porque se desea producir unartículo determinado para ganar dinero.
Una inversión inteligenterequiere una base sólida que la justifique, y esto es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta que debeseguirse. Por tal motivo, la evaluación de un proyecto de inversión tiene por objeto conocersu rentabilidad económica y social, de tal forma que pueda satisfacer una necesidad humana de manera eficiente,segura y rentable. Sólo así es posible asignarle recursos escasos a la mejor alternativa.
3. La definición de proyectos es la siguiente: Es una unidad operativa, compuesta por un conjunto deactividades y herramientas, que en la medida en que sean las más adecuadas, daránuna mejor respuesta a un problema o una oportunidad, lo que permitirá una mejor orientación en el uso de recursos escasos. Esun orientador eficiente de la inversión o la desinversión y también para internalizar o externalizar operaciones de la empresa.
 
4. Un proyecto también podría definirse como un proceso deagregación de valor, que permiten obtener un producto final, el estudio de preinversión base para tomar la decisión de invertir
(NELSON ARISTIZABAL LOPEZ)
 
5. Plan De Negocios: El emprendedor no es unjugador de casino, el plan de negocios sirve para reflexionar sobre la idea y sobre el papel averiguar la posibilidad de la idea1 .
 
6. Plan De Negocios: (Maximail.com) El desarrollo de un plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de proyecto
  • Definicion de proyectos
  • definiciones PROYECTO
  • Definicion de proyectos
  • Definicion de proyecto
  • DEFINICION DE PROYECTOS
  • Definición de proyectos
  • definicion del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS