Definición de Química

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia, las transformaciones que esta experimenta, sus reacciones y la síntesis de productos artificiales apartir de los ya conocidos.

La Química se divide en dos:

—inorgánica: Parte de la química que estudia los compuestos que no contienen carbono como elementoconstitutivo de sus moléculas.

— orgánica: Parte de la química que estudia los compuestos que contienen carbono (e hidrógeno) en sus moléculas como elementos mayoritarios, queson los que constituyen la materia viva. DERI = agroquímica, bioquímica, electroquímica, geoquímica, petroquímica.


La nueva química estudia la estructura de loscompuestos pudiendo prever sus propiedades físicas y químicas, así como el posible comportamiento de las mismas al alterar cualquiera de sus funciones termodinámicas. En laprimera mitad del s. XX la química se dividió en las siguientes disciplinas: química orgánica, química inorgánica, química analítica, química física y bioquímica.Química analítica: Parte de la química que trata de la identificación y de la determinación de las cantidades de las sustancias que forman una muestra.

Química física:Parte de la química que estudia todas las propiedades de las sustancias que son medibles, así como del estudio de los métodos experimentales y de los instrumentos que loshacen posibles. Forman parte de la química física la termodinámica, y la mecánica cuántica.

Química inorgánica: Parte de la química que estudia los elementos y suscompuestos, excepto la casi totalidad de las sustancias en las que figura el carbono.

Química orgánica: Parte de la química que estudia los compuestos del carbono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS