Definición de Sentidos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Definición de Sentidos
Los sentidos son el mecanismo fisiológico con el cual cuenta un ser humano para poder percibir elementos o situaciones que hacen a la vida puramente sensible.

Estos soncinco, en tanto, su estudio y clasificación se debe al aporte de varias disciplinas como ser la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción, entre las más destacadas. A continuación enumeraré ysintetizaré las características de cada uno de estos, así como sus alcances.

El sentido de la vista o visión es aquel que nos permite detectar la energía electromagnética gracias a la luz visible queentra a través del ojo, luego de esto se le envía una señal al cerebro para que así esa imagen pase a ser vista. En efecto, desde el punto de vista biológico, los ojos constituyen prácticamente unaproyección externa del cerebro y acaso el principal punto de contacto de nuestra mente y conciencia con el exterior. Esto se ha reforzado aún más en la actual civilización audiovisual en la cual laimagen forma parte de la realidad cotidiana.

Luego tenemos el sentido del gusto o sabor que es aquel que se encarga de la distinción de los sabores que ingresan a nuestra boca a través de los alimentosque ingerimos. Nuestra lengua consta de cuatro receptores del gusto (amargo, dulce, salado y ácido), aunque desde el siglo pasado se hablaba de un quinto que hace un par de años fue confirmado; sedenomina lo denomina umami y que tiene la capacidad de distinguir el aminoácido glutamato que generalmente se encuentra en las carnes. En comparación con otros seres vivos, el sentido del gusto de losseres humanos se ha reducido, acaso como consecuencia del uso de la lengua con otros fines relevantes, de los cuales el más importante, por lejos, es la fonación, o sea, la capacidad para hablar ycomunicarnos.

Siguiendo, nos encontramos con el sentido del oído, también conocido como audición que es aquel que nos permite percibir las vibraciones del medio que oscilan entre 20 y 20.000 HZ. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Las Cosas En Sentido Natural
  • Definiciones de sentido común y varias otras
  • Sentido De Urgencia Definicion
  • Definición Del ``Buen Sentido
  • LA TEORÍA DE LA HISTORIA Y LAS DIVERSAS INTERPRETACIONES SOBRE LA DEFINICIÓN Y EL SENTIDO DE DISCIPLINA
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS