Definición de simulación

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CONCEPTO DE SIMULACIÓN
La simulación es una herramienta de trabajo muy popular debido a que permite obtener un número grande de realizaciones de experimentos con coste muy pequeño (de tiempo, detrabajo, económico...) comparado con lo que costaría llevar a la práctica el experimento que se estudia. Esto se une a los diversos teoremas de convergencia de probabilidades para obtener resultadosfiables a bajo coste.
La contra que presenta es que si se simula dos veces el mismo experimento bajo las mismas condiciones, los resultados obtenidos no tienen por qué coincidir (aunque si seefectúan un número grande de veces, deben acabar arrojando las mismas conclusiones).
Es posible utilizar la simulación para generar soluciones a modelos que resulta poco práctico resolver en la formaanalítica. También debe señalarse que aunque las salidas de la simulación son siempre de naturaleza descriptiva, puede incluirse una “rutina de búsqueda” en el modelo de simulación para obtener una soluciónóptima, o cercana a la óptima.
Se utiliza el término casi óptima debido a que la solución puede ser óptima en términos del modelo que se define, pero este no garantiza que la solución sea de unóptimo global. Por ello, la optimidad en simulación puede ser una aproximación de la optimidad que ocurre en la programación matemática.
Es una metodología que permite apoyar la toma de decisiones.* Ya sea en el diseño de Sistemas, antes que éstos sean construidos
* Ya sea probando políticas de funcionamiento, antes que éstas sean implantadas
La Simulación, no resuelve los problemas porsí misma, sino que ayuda a:
* Identificar los problemas relevantes
* Evaluar cuantitativamente las soluciones alternativas
AREAS DE APLICACIÓN
Las áreas de aplicación de la simulación sonmuy amplias, numerosas y diversas.
Análisis del impacto ambiental causado por diversas fuentes Análisis y diseño de sistemas de manufactura Análisis y diseño de sistemas de comunicaciones.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Simulacion
  • DEFINICION DE SIMULACION
  • Definición De Simulación Y Procesos Químicos.
  • Definiciones Redes Y Simulacion
  • Definiciones De Simulación Y Modelación
  • 1.1 DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN EN LA INGENIERIA
  • Simulacion
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS