Definición De Trafico Aéreo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Se entiende por Tráfico Aéreo al conjunto de procedimientos, sistemas, reglas y regulaciones elaboradas y sancionadas por la IATA, OACI, los gobiernos de los distintos países y las Líneas Aéreaspara el desarrollo del movimiento diario de las Empresas de Aviación y de las Agencias de Viajes.

El conocimiento de esas normas como su correcta interpretación y aplicación son de mayorimportancia, puesto que de ello depende el correcto funcionamiento de los departamentos productivos de una organización de viajes.

Una empresa aérea es una organización comercial con igual fin que todas lasotras organizaciones mercantiles o comerciales, hacer ganancias. Ahora bien, en este tipo de comercio no se vende un producto, tal como un automóvil o una cocina, sino un servicio. Para que esteservicio sea bueno, la cualidad más importante es la capacidad humana de poder ofrecer una atención eficaz e idónea y esto solo es posible teniendo como base un conocimiento perfecto de los serviciosque ofrece y las facilidades que, en la combinación de ellos, resultaren en provecho del cliente. El pasajero que paga, confía plenamente en el experto que se hace cargo de su viaje, ya sea en unaLínea Aérea o en una Agencia de Viajes, oye sus consejos y atiende sus indicaciones en la seguridad de su asesor, que puede ser cada uno de ustedes.
Al igual que existen carreteras por tierra y rutasmarítimas, el cielo está organizado con autopistas por las que circulan en la actualidad los 18.000 aviones de pasajeros de aerolíneas de todo el mundo y, aunque sus vuelos no son simultáneos, lositinerarios se repiten en sus trayectos entre los 40.000 aeropuertos existentes. Para que todo esté regulado, ya en 1947 la ONU creó la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) quepromociona el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo. Para ello establece normas internacionales y regulaciones necesarias para la seguridad, la eficiencia y la regularidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Aereo
  • Trafico Aereo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico Aéreo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS