DEFINICIÓN DE TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


























Definición de tratado de libre comercio
Un tratado de libre comercio es un contrato entre dos o más países, o entre un país y un bloque de países que es decarácter vinculante (es decir, de cumplimiento obligatorio) y cuyo objeto es eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer lacaptación de inversión privada. Con el fin de profundizar la integración de las economías, el TLC incorpora, además de temas comerciales, temas económicos, institucionales, de propiedadintelectual, laborales y medio ambientales, entre otros.
Tratados en México
Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de accesoa un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial.
México cuenta con una red de diez tratados de libre comercio con cuarenta y cinco países, treintaacuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marcode la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial delComercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.
OPINION
En mi opinión creo que es muypositivo que México esté involucrado en varios tratados de libre comercio porque esto fomenta la relación y el intercambio comercial entre los países, supongo que México estáinvolucrado en esos tratados para beneficiarse en la economía, subir de alguna forma sus ingresos, y obtener tecnología de punta que se compra, y ser una nación con una economía abierta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS