Definición De Trigonometria

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. Redacta un concepto del termino geometría y escribe las raíces griegas de las cuales proviene la palabra incluyendo su significado

Geometría (del griego geo, 'tierra'; metrein, 'medir'), El origen del término geometría es una descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras, que se interesaban en problemas como la medida del tamaño de los campos o el trazado de ángulos rectospara las esquinas de los edificios. Este tipo de geometría empírica, que floreció en el Antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia, fue refinado y sistematizado por los griegos.

2. Cita tres ramas de la geometría y explica cuál es su objetivo de estudio

* La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinadosistema de coordenadas

* geometría proyectiva es la rama de la matemática que estudia las propiedades de incidencia de las figuras geométricas, pero abstrayéndose totalmente del concepto de medida. A menudo se usa esta palabra también para hablar de la teoría de la proyección llamada geometría descriptiva

* Geometría euclidiana (o geometría parabólica) es aquella que estudia laspropiedades del plano y el espacio tridimensional.

3. Geometría en el Antiguo Egipto:
La Geometría en el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, como admitieron Heródoto, Estrabón y Diodoro, comentando que los egipcios habían inventado la geometría y la habían enseñado a los griegos.
Por la naturaleza del país, cuyas inundaciones anuales les obligaba a medir periódicamente los lìmites de lasparcelas cultivables, tuvieron que resolver desde muy antiguo problemas de geometría. Calculaban correctamente superficies de cuadriláteros, triángulos y tenían una buena aproximación al área del círculo.
La Geometría griega antes de Euclides
La primera demostración del teorema de Pitágoras probablemente usó un diagrama como el que se muestra.
La Geometría Griega fue la primera en ser formal. Partede los conocimientos concretos y prácticos de las civilizaciones egipcia y mesopotámica, y da un paso de abstracción al considerar los objetos como entes ideales –un rectángulo ideal, en lugar de una pared cuadrada concreta, un círculo en lugar del ojo de un pozo, etc.– que pueden ser manipulados mentalmente, con la sola ayuda de regla y compás.
Tales permaneció en Egipto una larga temporadade su vida, aprendiendo de los conocimientos de sacerdotes y escribas. Fue el primero en ser capaz de calcular la altura de las Pirámides de Egipto.

4. Porque la geometría plana recibe también el nombre de euclidiana

Porque Euclides es considerado el padre de la geometría y eso fue por postular las leyes de la geometría en dos planos X y Y.
También se le llama geometría plana.

5.Redacta un concepto de cada uno de los siguientes términos
PROPOSICIÓN - Enunciado de una hipótesis o suposición, y de una tesis o conclusión, que es consecuencia de la hipótesis.
Ejemplo:
Proposición 3 de libro III de los Elementos de Euclides: Si en un círculo una recta CD dibujada a través del centro E divide en dos partes iguales a otra recta AB no dibujada a través del centro, la cortaformando también ángulos rectos; y si la corta formando ángulos rectos, la divide también en dos partes iguales AF y FB.

AXIOMA - Axioma es una proposición evidente en sí misma y por lo tanto, no necesita demostración.
Por ejemplos tenemos los axiomas euclidianos: El todo es igual a la suma de las partes. El todo es mayor que cada una de las partes.
Entre dos puntos pasa una única línearecta.

TEOREMA - Teorema es una proposición que para ser evidente necesita demostración. Por ejemplo: La suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos.
Ejemplo:
Si dos rectas paralelas se cortan con una recta secante se cumple la relación de ángulos siguiente:

1 - Los ángulos alternos/internos son iguales.
2 - Los ángulos alternos/externos son iguales.
3 - Los ángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Trigonometria
  • Trigonometria
  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS