Definición de Términos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Definición de Términos
Cargo: Lloyd L. Byars y Leslie W. Rue (1999) aseveran que es el conjunto de tareas y responsabilidades reconocidas, normales y periódicas que constituyen el trabajo asignadoa un solo empleado.
Puesto: Entendemos por puesto de trabajo a aquello que es tanto metafórica como concretamente el espacio que uno ocupa en una empresa, institución o entidad desarrollando algúntipo de actividad o empleo con la cual puede ganarse la vida ya que recibe por ella un salario o sueldo específico. El puesto de trabajo es también lo que se ofrece y por lo que uno busca en losclasificados.
Estructura organizativa: Distribución formal de los empleados dentro de una organización, o también llamado diseño organizacionales que involucran los procesos de decisiones, sobre seiselementos fundamentales; especialización del trabajo, departamentalización, cadena de mando, amplitud de control, centralización y descentralización y formalización.
Funciones: Constituyen un conjunto deresponsabilidades propias de cada cargo u oficio que realizan los trabajadores dentro de la organización
Ocupación: Conjunto de funciones laborales necesarias en la elaboración del mismo tipo de bienes yservicios que requiere el sistema de producción, desarrollando procedimientos específicos, utilizando tecnologías particulares y aplicando conocimientos comunes a un conjunto de procedimientos.Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacenun esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme y sintética de laestructura formal de una organización:
Desempeña un papel informativo.
Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos
  • Terminos y definiciones
  • Definicion de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS