Definición de un Estado Comunal e Introducion

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
1. Definición de un Estado Comunal e Introducion
   Según Wikipedia una comuna es una subdivisión administrativa menor que corresponde a una zona urbana, rural, o mixta. Es equivalente al municipio o concejo u otras instancias de administración local. El origen del nombre y función proviene de la Edad Media, época en la cual era la designación de las ciudades italianas independientes de un señorfeudal. 
   La Comuna en el Socialisma según la misma fuente es una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación y transparencia; en donde los delegados son elegidos por sufragio universal por periodos de tiempo de término fijo pudiendo ser tal condición revocada en cualquier momento. Carlos Marx Lo Define en su escrito La Guerra Civil en Francia(1871) como: La Comuna estaba formada por los consejeros municipales elegidos por sufragio universal en los diversos distritos de la ciudad. Eran responsables y revocables en todo momento. La mayoría de sus miembros eran, naturalmente, obreros o representantes reconocidos de la clase obrera. La Comuna no había de ser un organismo parlamentario, sino una corporación de trabajo, ejecutiva y legislativa almismo tiempo. 
   Para el Sitio Chavez.Org.Ve a partir del discurso del Presidente Hugo Rafael Chavez Frias La Comuna es un espacio socialista que, como entidad local, es definido por la integración de comunidades que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento, y sobre el cual ejercen los principios de soberanía y participación protagónica comoexpresión del Poder Popular, en concordancia con un régimen de producción social y el modelo de desarrollo endógeno y sustentable.
   A Partir de la Ultima definición de la Comuna Tratare de ser lo mas objetivo posible en este blog de contribuir con ideas, conceptos y proyectos que puedan ayudar a llegar mas efectivamente a un estado comunal, el cual brinde la mayor suma de felicidad ala población y también resaltar tanto victorias cono fallas en la construcción de un estado comunal. Todo esto siempre basado en la realidad Venezolana y también soportado por textos y pruebas de éxito en otras comunidades que ya existen en otras partes del mundo.
   Invito a todos los que tengan una contribución a participar con el debido respeto a las opiniones ajenas y también soportar cualquier teoría conuna factibilidad y realidad vigente.

Desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico esimportante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir al mundo entero.
En una organización de este tipo existen individuos o recursos humanos idóneos en alguna rama del conocimiento y están dispuestos a poner eseconocimiento al alcance de los otros miembros de la organización, con el propósito de la transferencia tecnológica voluntaria para el crecimiento de todos. Esto redunda en el fortalecimiento, amplitud, integración y desarrollo de las capacidades individuales y en consecuencia la formación natural de equipos multidisciplinarios de trabajo que cooperan para el desarrollo armónico de la organización enun ambiente sistémico, simbiótico y sinérgico.
Hay otra visión sobre el desarrollo endógeno que lo presenta como una pregunta sobre los modos en que una comunidad puede desplegarse (des-arrollarse) en armonía con su entorno, entendiendo que este despliegue pasa por garantizar el despliegue de todos los seres humanos que forman parte de esa comunidad. En este sentido, el ser humano pasa de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de terminos relacionados con los consejos comunales
  • introducion
  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION
  • introducion
  • Introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS