Definición de vistas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Vistas

Los RDBMS gestionan la estructura física de los datos y su almacenamiento. Con esta funcionalidad, el RDBMS se convierte en una herramienta de gran utilidad. Sin embargo, desde el punto devista del usuario, se podría discutir que los RDBMS han hecho las cosas más complicadas, ya que ahora los usuarios ven más datos de los que realmente quieren o necesitan, puesto que ven la base dedatos completa. Conscientes de este problema, los RDBMS proporcionan un mecanismo de vistas que permite que cada usuario tenga su propia vista o visión de la base de datos. El lenguaje de definición dedatos permite definir vistas como subconjuntos de la base de datos. Las vistas, además de reducir la complejidad permitiendo que cada usuario vea sólo la parte de la base de datos que necesita, tienenotras ventajas:

Las vistas proporcionan un nivel de seguridad, ya que permiten excluir datos para que ciertos usuarios no los vean. Las vistas proporcionan un mecanismo para que los usuarios veanlos datos en el formato que deseen.
d     Una vista representa una imagen consistente y permanente de la base de datos, incluso si la base de datos cambia su estructura.
 
Fuente:http://www.wikilearning.com/tutorial/diseno_de_bases_de_datos_en_sql-definicion_y_terminologia_de_un_rdbms/21129-3
Definición y objetivo de las vistas.
Una vista de base de datos es un resultado de una consultaSQL de una o varias tablas; también se le puede considerar una tabla virtual.
Las vistas tienen la misma estructura que una tabla: filas y columnas. La única diferencia es que sólo se almacena de ellasla definición, no los datos. Los datos que se recuperan mediante una consulta a una vista se presentarán igual que los de una tabla. De hecho, si no se sabe que se está trabajando con una vista, nadahace suponer que es así. Al igual que sucede con una tabla, se pueden insertar, actualizar, borrar y seleccionar datos en una vista. Aunque siempre es posible seleccionar datos de una vista, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion y objetivo de las vistas
  • definicion del genero fantastico de distintos puntos de vista
  • ’La definición de derecho, desde el punto de vista del iusnaturalismo teológico’’
  • Definición de administración desde un punto de vista menos monetario
  • Definición y objetivo de las vistas
  • Definicion De Puntos De Vista
  • La vista
  • LO VISTO Y NO VISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS