Definición de vivienda

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Arquitectura Diseño y Arte

Departamento de Diseño

Licenciatura de Diseño de Interiores







Materia: Diseño HabitacionalAsesor: M.I.C. Gema Guzmán Guerra

Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Semestre Agosto Diciembre 2013
Definición de vivienda:

La vivienda es el lugar cerrado y cubierto que se construye paraque sea habitado por personas. Estas edificaciones ofrecen refugio a los seres humanos y les protegen de las condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardarsus pertenencias y desarrollar sus actividades cotidianas.

Se considera una vivienda a cualquier recinto, separado e independiente, construido o adaptado para el albergue de personas. Las viviendasse clasifican en particulares o colectivas, teniendo en cuenta el tipo de hogar que las ocupa.

La vivienda tiene una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche,lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales, de descanso y de convalecencia.

La vivienda es uno de los lugares en los que el hombre pasa granparte de su tiempo, es por eso que su acondicionamiento y apariencia son importantes.

Recinto estructuralmente separado e independiente que, por la forma en que fue construido, reconstruido,transformado o adaptado, está concebido para ser habitado por personas o, aunque no fuese así, constituye la residencia habitual de alguien en el momento censal.

Hay dos tipos de viviendas: viviendascolectivas (también conocidas como establecimientos colectivos) y viviendas familiares.

Vivienda colectiva destinada a ser habitada por un colectivo, es decir, por un grupo de personas sometidas auna autoridad o régimen común no basados en lazos familiares ni de convivencia. La vivienda colectiva puede ocupar sólo parcialmente un edificio o, más frecuentemente, la totalidad del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Vivienda Unifamiliar
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda
  • vivienda
  • Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS