Definición De F, O, D, A.

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Descripciones de Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas

Si usted tiene una idea clara de la situación de su empresa podrá plantear el camino a seguir.
Es una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan y así poder delinear la estrategia para el logro satisfactoriode las metas y objetivos inherentes a la empresa.
 
 
Fortalezas
Todas aquellas actividades que realiza con un alto grado de eficiencia, Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por lo que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc. Son loselementos positivos que posee la organización, estos constituyen los recursos para la consecución de sus objetivos. Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables, constitución adecuada, capacitación obtenida, motivación, seguridad, conocimientos, aceptación, decisión, voluntad, etc. 
 
Debilidades
Todas aquellas actividades que realiza con bajo grado de eficiencia, Son aquellosfactores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. Carencia de objetivos, falta de recursos para la acción, falta de motivación, mal manejo de situaciones, mal manejo de recursos, desorden, fallas en la capacitación. Un elemento importante es que las debilidades noes poner las fortalezas en negativo, ya que muchas debilidades pueden no coincidir con los aspectos positivos, en este como en todos los ejercicios lo adecuado es hacerlos de manera concienzuda y tratando de ser lo más veraz posible, en todo caso dar información errónea o falsa solo le dará resultados inadecuados y poco prácticos.   
En este momento, tenemos descrita la situación interna, que serefiere a la lista de fortalezas y amenazas, el primero como elemento positivo y el segundo como elemento negativo. Puede señalarse que en este momento podemos hacer un balance entre los aspectos positivos y negativos internos. Dado que puede haber una lista muy larga se depende del buen juicio y del criterio para priorizar las situaciones y anotar aquellas que están actuando en este momento yque afectan nuestra situación actual. 
Amenazas
Todos aquellos del medio ambiente externo que de representarse, complicarían o evitarían el logro de los objetivos, Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. Son los aspectos del ambiente  que pueden llegar a constituir un peligro para el logro de los objetivos.Entre estas tenemos: falta de aceptación, antipatía de otros hacia lo que se hace, malas relaciones interpersonales, competencia, rivalidad, falta de apoyo y cooperación. 

Oportunidades
Todos aquellos eventos del medio ambiente externo que de presentarse, facilitarían el logro de los objetivos, Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en elentorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas. Son los elementos del ambiente que la persona puede aprovechar para el logro efectivo de sus metas y objetivos. Pueden ser de tipo social, económico, político, tecnológico, etc. Algunos ejemplos serían: afiliación, apoyo de otras organizaciones, oferta de capacitación, paz social, nueva tecnología, tecnologíaapropiada







CINCO EJEMPLOS DE
1. Ejemplo de un Análisis FODA de Sociedad de Inversiones y Manufacturas Renacer S.A.

Fortalezas:
Experiencia en la producción de todo tipo de muebles.
Capacidad instalada.
Mano de obra calificada.
Cliente apóstol por obras anteriores efectuadas con alto grado de satisfacción.
Flexibilidad en la producción de cualquier producto en madera sobre medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE LA FARMACOLOGIA.(D-F)
  • Administracion D F
  • Organizacion del d. f.
  • Ventajas de aprendizaje en el d. f.
  • gastronomia del D,F
  • F I D
  • Facundo de D F Sarmiento
  • F D C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS