Definición de álgebra

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Definición de álgebra
El álgebra (del árabe: الجبر al-ŷabr 'reintegración, recomposición'1 ) es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde aciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión dela aritmética.2 3 En el álgebra moderna existen áreas del álgebra que en modo alguno pueden considerarse extensiones de la aritmética (álgebra abstracta, álgebra homológica, álgebra exterior, etc.).
en álgebra -paralograr la generalización- se introducen además símbolos (usualmente letras) para representar parámetros (variables ocoeficientes), o cantidades desconocidas (incógnitas); las expresiones así formadasson llamadas «fórmulas algebraicas», y expresan una regla o un principio general.4 El álgebra conforma una de las grandes áreas de las matemáticas, junto a la teoría de números, la geometría yel análisis.
En que consiste el lenguaje algebraico
En lenguaje algebraico nace en la civilización musulmán en el período de Al–khwarizmi, al cual se le considera el padre del álgebra. el lenguaje algebraicoconsta principalmente de las letras de alfabeto y algunos vocablos griegos. La principal función de lenguaje algebraico es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones quese desarrollan dentro de la aritmética, por ejemplo: si queremos sumar dos números cualesquiera basta con decir a + b; donde la letra a indique que es un número cualquiera de la numeración queconocemos, b de la misma manera que a significa un número cualquiera de la numeración.
También el lenguaje algebraico ayuda mantener relaciones generales para razonamiento de problemas a los que se puedeenfrentar cualquier ser humano en la vida cotidiana.
Lenguaje Algebraico.
Para poder manejar el lenguaje algebraico es necesario comprender lo siguiente:
Se usan todas las letras del alfabeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de algebra
  • Algebra definiciones
  • Definiciones de algebra
  • definición de algebra
  • definicion de conjuntos (algebra)
  • Algebra definición, etc.
  • mini resumen de definicion de algebra
  • Definicion de terminos de algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS