Definición del proyecto, análisis de mercado, plan de marketing y plan de recursos

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Definición del Proyecto, Análisis de Mercado, Plan de Marketing y Plan de Recursos

Nombre del Proyecto
Ventas de Vinos Pirineus y sus derivados por Internet
Necesidades del Cliente a ser Satisfechas
Nos hemos asesorado acerca de la necesidad de la venta de los Productos Pirineus por internet, en especial el Vino, y llegamos a la siguiente pregunta: por qué una bodega o una tiendaespecializada en la comercialización de vino por Internet debería de poner un interés especial por el marketing online o marketing por internet la coyuntura que tiene el mercado del vino para poder promocionas los demás productos de la empresa. Esta es nuestra respuesta.
En los últimos años Internet se ha posicionado como uno de los canales de comercialización con mayores ventajas como alcance global,flexibilidad y facilidad en el control del proceso de comercialización y menor coste muy por debajo del de una tienda física tradicional.
El vino, gracias sus características intrínsecas, es uno de los productos con mayor potencial a través de un canal de comercialización global como Internet.
Con Internet millones de entusiastas y amantes del vino alrededor del mundo ya no tienen que dirigirse atiendas especializadas que muchas veces no se encuentran cerca o a grandes superficies y conformarse con una oferta limitada definido por la demanda debido a restricciones de espacio y costes de transporte o importación de grandes cantidades del producto.
Internet permite tanto a las bodegas como las tiendas especializadas darse a conocer globalmente y vender vino a cualquier sitio del planeta,de forma fácil y conveniente no sólo para ellos mismos, sino también para el comprador.
Montar una tienda online en el que se ofrezcan vinos por Internet no es problema ahora que existen múltiples soluciones, desde sistemas gratuitos de código abierto que uno mismo puede instalar hasta la posibilidad de contratar un servicio de desarrollo Web a buen precio.

Descripción del Producto oServicio
El reto está el sobresalir entre miles o millones de otros sitios de Vino que ofrecen sus productos en Internet.
La solución está en el Marketing Online, que incluye estrategias como el posicionamiento en buscadores, campañas de pago por clic y marketing en redes sociales.
Las estrategias de Marketing Online son conocidas por su bajo coste en comparación con el marketing tradicional,flexibilidad, control y alto retorno de la inversión.
Por ejemplo, el posicionamiento en buscadores lo conforman una serie de técnicas para posicionar a una Web en los primeros resultados de los buscadores como Google para las búsquedas relevantes a su negocio, como “Comprar Vino” realizada 12,100 veces durante el mes de marzo a través de este buscador-.
De esta forma, cuando un usuario busca unapalabra o frase relevante a la compra de vino o un tipo de vino en específico la Web que está siendo promovida aparecerá en los primeros resultados y obtendrá mayor visibilidad, tráfico de calidad y ventas.
Aunque la promoción y venta de vino por Internet aún está dando sus primeros pasos en España, las posibilidades son múltiples y la clave está en conocer el mercado y contar con el asesoramientocorrecto de una empresa de Marketing Online para llegar de forma efectiva a millones de compradores potenciales.
Estimación del Mercado Potencial
El Mercado que pretendemos ingresar es el Continente Americano debido A:
El vendedor online más grande del mundo dice que el vino es importante, y eso es excitante para los consumidores americanos. Porque que entre Amazon en la comercialización devino por Internet es un nuevo paso en la consolidación de la venta por este medio en el mercado americano.
¿Abrirán los ojos las bodegas? Las bodegas americanas parece que ya lo están haciendo. Las españolas, por falta de medios propios han basado gran parte de su venta en terceros (canal de distribución, horecas, canal de alimentación). Y estos han sido muy necesarios y muy útiles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de plan general y plan de actuación del proyecto en la rama de recursos humanos
  • Definicion de plan de marketing
  • Plan de marketing, definiciones
  • Diagnóstico y Análisis Del Plan De Marketing De Proyecto Ecoturismo
  • plan de marketing merca
  • Analisis Plan De Marketing
  • Análisis dafo adidas plan de marketing
  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS