DEFINICIÓN DEPASIVO CIRCULANTE

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
DEFINICIÓN DEPASIVO CIRCULANTE
El pasivo circulante de una empresa está formado por sus deudas a corto plazo, que deben ser pagadas en un plazo inferior a los doce meses. Se trata, por lo tanto, delpasivo exigible a corto plazo que es circulante ya que no existe intención de que permanezca en la empresa durante mucho tiempo y está en constante rotación o movimiento.

Los créditoscomerciales (concedidos por proveedores y acreedores, surgen por la distancia temporal entre el momento de la adquisición de un bien o servicio y el momento de concretar el pago), los créditos bancarios (otorgadospor entidades financieras, pueden ser préstamos, líneas de crédito o descuentos de efectos), los pagarés de empresas (que constituyen financiación a corto plazo) y el factoring (la venta de los débitosde clientes a otras empresas) forman parte del pasivo circulante.
Cabe mencionar que en el ámbito de la contabilidad, se entiende por corto plazo (generalmente expresado como CP) al períodode tiempo que no supera el cierre del ejercicio en curso. Dentro de las partidas del pasivo corriente se reconocen dos clasificaciones, que agrupan algunas de las situaciones expresadas en el párrafo anterior:el pasivo espontáneo y el expreso.


Lee todo en: Definición de pasivo circulante - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pasivo-circulante/#ixzz3j7oZ9DJR
Pasivo circulanteEn contabilidad, el pasivo circulante (o pasivo exigible a corto plazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa.
En este contexto se entiende por corto plazo un periodo devencimiento inferior a un año.
El carácter de circulante hace referencia a que se trata de recursos financieros que no tienen afán de permanencia dentro de la empresa y se contrapone a los recursospermanentes.
Componentes[editar]
Los componentes más habituales del pasivo circulante son:
Créditos comerciales otorgados por proveedores y acreedores: es el crédito que surge por el tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPASIVO CIRCULANTE
  • DEFINICI N DEPASIVO CIRCULANTE
  • Definicion del circulo cromatico y psicologia del color
  • Como Hacer Una Circular, Definicion, Tipos, Y Partes
  • Definición flujo circular
  • Movimiento circular uniformemente acelerado (definición).
  • circular
  • el circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS