Definición Erp

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución, producción y recursos humanos, de tal maneraen que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima. Sin tener que invertir en hardware y software y en la posterioractualización de los mismos,
Las empresas ahora, pueden contar con la mejor tecnología que se adapte a sus necesidades a través de un modelo en la nube que mejora los procesos de la organización.antes de elegir al proveedor es necesario verificar que te ofrece la solución que agregará valor a tu organización y que te brindará el soporte y la capacitación
necesaria para que tu inversiónrinda frutos.
Se llama ERP a los sistemas de planificación empresariales que administran aspectos de producción, distribución y otros en una compañía.

ERP es una sigla que significa “EnterpriseResource Planning”, o bien, “Planeamiento de Recursos Empresariales”. Esta práctica tiene que ver con el gerenciamento de los distintos recursos, negocios, aspectos y cuestiones productivas ydistributivas de bienes y servicios en una empresa.

A menudo se los conoce como ‘back office’, a la inversa de ‘front office’, en la medida en que los primeros se ocupan de aspectos administrativos internos,mientras que el segundo término refiere al software u operaciones relacionados con atención al cliente y público general.

Un sistema ERP en una institución se ocuparía, típicamente, de administrarla producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas, facturación y contabilidad, entre otras cosas. Para esto pueden emplearse distintos softwares que facilitan la organización dedatos, la comunicación con los distintos interlocutores, el registro de operaciones y la elaboración de informes.

Para ser considerado como tal, un ERP tiene que cumplir las siguientes atribuciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de un sistema erp
  • concepto y definicion de ERP
  • Sistemas ERP definiciones
  • ERP definicion
  • Definición de ERP
  • Definición y estado del arte de los ERP
  • El Erp
  • Que es erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS