Definición Fuerza

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Fuerza, etimológicamente es una palabra derivada del latín “fortis”, y su significado alude a la capacidad guerrera de un grupo de combatientes. De allí deriva el término Fuerzas Armadas.Se dice que alguien tiene fuerza cuando es vigoroso, resistente, y capaz de alzar objetos pesados.

Por fuerza de voluntad se entiende a la capacidad de actuar sobreponiéndose a condicionesadversas.

Conseguir cosas por la fuerza es lograrlo empleando violencia física.

La fuerza mayor es una causal que exime de responsabilidad en las obligaciones pues es un acontecimiento que no pudo serevitado, por ejemplo, no poder concurrir al trabajo por una enfermedad grave.

En Física se denomina fuerza a una magnitud propiamente medible que importa una acción que al ser ejercida sobre uncuerpo, hace que éste cambie su estado de movimiento, ya sea de reposo o uniforme en forma rectilínea, durando su efecto mientras la fuerza sea aplicada. Cuanto mayor sea la fuerza que se le aplique aun cuerpo, más rápido variará su velocidad, dependiendo este cambio también de la masa del cuerpo. La unidad empleada para medir fuerzas se denomina Newton (N) que se define como la fuerza capaz deproporcionar a una masa de 1 kilogramo una aceleración de 1 m/s cada segundo. Se usan como instrumentos para medir fuerzas los dinamómetros.



La fuerza centrífuga es aquella que logra que uncuerpo se aleje de la curva que sigue en su movimiento. La fuerza centrípeta es la que hace que el cuerpo se acerque al centro alrededor del cual se mueve.

El primero en estudiar los efectos de laaplicación de una fuerza sobre los cuerpos fue Sir Isaac Newton.

La fuerza de gravedad terrestre fue descubierta por Newton, como lo que produce que los cuerpos caigan con aceleración constante.Fuerza de rozamiento es la resistencia que le opone o que frena a una superficie que avanza sobre la otra, y que impide el movimiento indefinido.


Definición obtenida de: DeConceptos.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de fuerzas coplanares
  • definicion de fuerza molecular
  • La Fuerza De Los Monterrey La Leyenda De Quinteros definicion
  • fuerza definicion
  •  Definición De Motivación: Es La Fuerza Interior Que Nos Impulsa Al Logro De Un Objetivo.
  • ¿Definición de metro, segundo, kilogramo fuerza, kilogramo masa, y diferencia entre peso y masa?
  • definiciones masa, fuerza potencia,etc
  • Definiciones de las unidades de fuerza en los tres sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS