Definición Novela Caballeresca

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La novela caballeresca
la novela caballeresca, remite a un mundo posible, y a veces real, cuando se trata de biografías de caballeros que pertenecen a la historia. La novela caballeresca nació en1099, cuando el Sumo Pontífice de Roma mandó a sus fieles a Jerusalén. De las hazañas extraídas de la Primera Cruzada, el trovador Guillermo de Bergadán (también llamado Guillermo el cabrón) hizo unahistorieta ridícula donde narraba las patéticas aventuras del caballero Genitivo Sajón. Guillermo fue asesinado por un asesino inglés llamado William Shakespeare, que actuaba en Picadilly Circus y enLondon Bridge a las órdenes del noble francés Godfrey de Anjou, condotiero de Florencia. El perverso condotiero asesinó a su vez a Shakespeare y le robó los manuscritos. Tras la primera cruzada, Godfreyandaba escaso de florines, ya que había sido tan estúpido para creer que iba a sacar algo de Tierra Santa y había regalado gratis su dinero al obispo de Angers, que ostentaba el título del "Hombremás gordo del mundo”. Características
Momento típico de una novela caballeresca donde el caballero andante, con la excusa de su nombramiento como noble trovador más guay del feudo, trata de descubrirque hay dejado de la falda de la princesa.
La novela caballeresca es un bulo animoso que ensalza las hazañas inventadas de caballeros andantes que en vez de estar matando turcos sarracenos en lascruzadas, se dedicaban a dejar un rastro de bastardos allá donde iban. Solían aparecer personajes históricos reales. Los más usados son el rey de Francia y el caudillo moro de la época. Las historiassiempre minimizan el impacto de los hechos, por ello, cuando se dice que el protagonista "partió en dos a un sarraceno", en realidad dice que lo pasó por el pasa-puré.
Sumando las portaciones de Perico delos Palotes a la obra de Guillermo de Berguedá, se extraen unas cuantas conclusiones, que son estas:
Nada es inventado: el Cid podía el solito con 100.000 infieles con catapultas, camellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela caballeresca
  • novela caballeresca
  • Novelas caballerescas
  • Novela caballeresca
  • La novela caballeresca
  • La Novela Caballeresca
  • Novela caballeresca
  • NOVELAS DE CABALLERÍA o CABALLERESCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS