Definición personas físicas y morales

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES:
La palabra personare significa mascara, careta que usaban los actores en el mundo antiguo para cubrir su cara con el fin de darle resonancia a su voz.
PERSONA: Es todoser susceptible de tener derechos y de contraer obligaciones.
PERSONAS FÍSICAS: Son los individuos humanos u seres biológicos, dotados de razón, que su personalidad y capacidad jurídica laadquieren con el nacimiento y la pierden a su muerte. Se llaman atributos las cualidades o elementos de los seres (físicos o jurídicos), que los caracterizan distinguiéndolos unos de otros, y que lepermitirán funcionar en el mundo del derecho haciéndose acreedores de derechos y asumiendo el cumplimiento de diversas obligaciones. Los atributos de las personas físicas son:
1. EL NOMBRE: Estáconstituido por el conjunto de palabras que individualizan a una persona en sociedad. Sirven para distinguir a una persona de las demás que componen a una familia, se integra del Patronímico (o nombre de pila),y por el o los apellidos, que indican la familia a la que se pertenece. El uso del nombre constituye a la vez una derecho y una obligación; en ocasiones el tomar un nombre diverso del quelegítimamente corresponde puede llegar a constituir un delito.
2. EL DOMICILIO: El domicilio de una persona física es el lugar donde reside con el propósito de establecerse en el, a falta de este, el lugardonde tiene el principal asiento de sus negocios, y a falta de uno o de otro el lugar en el que se halle. (art. 22 del código civil vigente para el df.)
RESIDENCIA: Estancia temporal de una persona enalgún lugar determinado pero sin el propósito de establecerse en el.
HABITACIÓN: Significa casa, vivienda, hogar o morada de alguna persona.
DOMICILIO: Centro de la vida jurídica de las personas.DOMICILIO LEGAL: Es el que asigna el derecho a personas que se encuentran en situaciones especiales, determinadas.
DOMICILIO CONVENCIONAL. Es que las personas pueden designar para el cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física o persona moral
  • Persona física y persona moral
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • Definicion de persona moral
  • comerciante, persona fisica y persona moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS