Definición Pseudocódigo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
En el mundo de la Informática, encontramos distintas utilizaciones para la palabra Código, teniendo a su vez asociación al término Lenguaje y con un contexto determinado para cada utilización. Es asíque tenemos por caso la utilización de un Código Fuente, que es escrito en un Lenguaje de Alto Nivel, que tenemos en este caso una interpretación por parte de un usuario que conoce de estos términos,bajo unas normas específicas, y que permite elaborar un Programa a través de una estructura determinada.
En contraposición a esto tenemos el Código Objeto, que se basa simplemente en lainterpretación por parte del ordenador, por lo que utiliza un Lenguaje de Bajo Nivel, y que está estrictamente ligado a cómo el equipo va a ejecutar estas órdenes, mediante la utilización de un Código Binario quese basa en la transmisión o no-transmisión de impulsos eléctricos.
Ajeno a estos dos Códigos, tenemos el que es conocido como Pseudocódigo, que es considerado a su vez como un Lenguaje Falso, que nose puede enmarcar ni en un Alto ni en Bajo Nivel, por lo que se considera como una especie de camino medio entre el que es el Lenguaje de Programación y aquel que utilizamos cotidianamente.
Estaaserción está fundamentada en que utiliza una serie de normativas y condiciones básicas que permite ser utilizado para la solución de un Algoritmo, o bien en el momento en que se planifica, analiza ysoluciona el Software que estemos creando, permitiendo su utilización a futuro.
La finalidad de la utilización entonces de un Pseudocódigo está ligada simplemente a la agilización, entonces, ya que notiene que tener en cuenta su utilización las distintas Normativas y Reglamentaciones que tiene en cuenta un Lenguaje de Programación determinado o la aplicación que se utiliza para programar y posteriorcompilación (es decir, no tiene en cuenta la utilización de un Lenguaje de Alto Nivel)
Es por ello que a veces es considerado como un “Boceto” de lo que posteriormente será programado, y hasta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • pseudocodigo
  • Pseudocodigos
  • Pseudocódigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS