Definición E Importancia De La Sexualidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Educación Sexual
Definición:
Conjunto de aprendizajes que permiten el buen desarrollo de las capacidades sexuales, su coordinación con las demás facultades y la consecución de unabuena interrelación con las otras personas que resulten estimulantes por su condición sexuada y sexual, consiguiendo altos niveles de espontaneidad y comunicación, y también de respeto yestima.
Trata de impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo-social. Debe perseguir larealización de una sexualidad plena y madura que permita al individuo una comunicación equilibrada con el otro sexo, dentro de un contexto de afectividad y responsabilidad.Importancia:
La edad entre los 10 y 14 años es muy importante, no solo por los cambios que experimenta el cuerpo, sino también por la adquisición de la capacidad de procrear y la posibilidad deiniciar relaciones sexuales. Es evidente que la mayoría de los jóvenes no recibió suficiente información para entender lo que les está pasando. Si el adolescente no es responsablesexualmente, es probable que tampoco sea responsable de los estudios, de sus opiniones, de sus conflictos con los demás. Adquirir responsabilidades requiere un lento y adecuado aprendizaje. La“educación sexual” es parte de otras educaciones inculcadas desde la niñez. La actitud correcta sería preparar al adolescente desde el vamos para que pueda decidir por sí mismo, brindarleseguridad, apoyo y toda la información adecuada en el momento adecuado.
La educación sexual es elemental desde la infancia, para asegurar la transmisión de conocimientos sobre lasexualidad, promover actitudes responsables, prevenir problemas involucrados con la salud general, sexual y reproductiva y procurar igualdad de trato y oportunidades para ambos sexos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de sexualidad
  • definicion sexualidad
  • Definiciones de Sexualidad
  • DEFINICIONES IMPORTANTES
  • definiciones e importancia
  • Definiciones importantes
  • Definiciones importantes
  • Importancia de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS