Definición e inicios de la informática

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Definición de informática


La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos debencontar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce comoalgoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tienelímites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchosotros sectores.


Inicios de la informática

"En septiembre de 1980 en Boca Raton (Florida, Estados Unidos), un equipo de 12 especialistas recibieron el encargo de desarrollar en un año "unamáquina que la gente deseara tener".
En ese equipo se encontraban los doctores David J. Bradley y Mark Dean.
Esta es la versión oficial de IBM, pero lo cierto es que el IBM PC no se desarrollo en ningúnlaboratorio, sino que sería diseñado en los despachos de los directores de las empresas más importantes de EEUU.

La primera parte del desarrollo del IBM-PC se basó en la elección de los componentes yel tipo de arquitectura.
La elección del microprocesador la tuvieron muy clara desde el principio, ya que la empresa Intel era líder en el desarrollo de estos chips.
Escogieron el Intel 8088 con unbus de 8 bits fabricado en 1978.
Se rumorea que el gran éxito del microprocesador antecesor al 8088, el Intel 8086 (además de las vertiginosas ventas del Apple II) fue la motivación que provocó laincursión de IBM en el mercado de los computadores de hogar.

Pero el verdadero problema de IBM era la elección del alma de su PC: el sistema operativo.
El equipo de IBM era consciente de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los inicios de la informática
  • Inicio de la informatica
  • los inicios de la informatica
  • Inicios informatica
  • definiciones de informatica
  • informática y su definiciones
  • Definiciones Informatica
  • Definiciones Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS