Definición y concepto de mercadotecnia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Alumna: Tania Méndez Martínez

MERCADOTECNIA

Asesor: Mtra. Irma Domette Cervantes

Actividad de aprendizaje 1. Concepto y elementos de mercadotecnia

Septiembre 2012

Hoy en día vivimos enun mundo cambiante, esto divido a que somos actores y espectadores de una civilización de cambios acelerados, caracterizada por factores tales como la muerte, la transitoriedad, la novedad o bien ladiversidad. Dichas particularidades de nuestra realidad han hecho de la publicidad un foco de creatividad y de exploración, convirtiéndola en el origen de la comunicación comercial con el mássobresaliente alcance creado por el hombre para el hombre.

Definiciones de mercadotecnia:

* Según Philip Kotler es “El proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacensus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

* Proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crearintercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

* La mercadotecnia es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidormediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

* Es una disciplina de influencias científicas con un conjunto de principios,metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización u empresa y satisfacer las necesidades y deseos de losconsumidores o clientes. Parte de las necesidades del consumidor para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora.

* La mercadotecnia es el proceso de planeación y ejecucióndel concepto, establecimiento de precios, promoción y distribución de ideas; conjuntamente con bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones mercadotecnia
  • definición de mercadotecnia
  • Definicion De Mercadotecnia
  • definiciones de mercadotecnia
  • Definicion De Mercadotecnia
  • Definición de mercadotecnia
  • Definiciones de Mercadotecnia
  • Definición de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS