Definición

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Significado de la palabra DEFINICIÓN:
-Acción y efecto de definir.  Proposición que expone con claridad los caracteres de una cosa. Decisión de una duda o pleito por una autoridad legítima. Declaración de cada uno de los vocablos y frases que contiene un diccionario.
-Es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión deun concepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado. Porconsiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez.
Unadefinición puede ser una declaración acerca de:
* Propiedades (cualidades) de cierta cosa, persona, animal, planta o idea.
* Una declaración de equivalencia entre un término y su significado.Término y significado no son mutuamente excluyentes, ni equivalentes, sino complementarios.

Ejemplos:
Quilla:
1   Pieza metálica o de madera, de forma alargada, en que se asienta el armazón de unaembarcación de proa a popa, por su parte inferior: el fondo de la barca chocó contra un arrecife y se rompió la quilla.
2   En las aves, parte saliente de su esternón: sobre la quilla de las aves seinsertan los músculos de las alas.
3   Saliente afilado de la cola de algunos peces.

Pila:
1   Dispositivo que suministra una corriente eléctrica continua a partir de una reacción química: laspilas permiten que los aparatos eléctricos funcionen sin necesidad de estar conectados a la electricidad con un cable.
2   Recipiente cóncavo hecho de un material resistente donde cae o se echa elagua para diversos usos: el fregadero de la cocina tiene dos pilas.
pila2
1   Conjunto de cosas puestas unas sobre otras. Montón: una pila de trastos sucios
2  fam. Cantidad grande de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS