Definicon De Bala

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El término bala proviene del francés balle. Por lo general se refiere a una munición o un proyectil hecho con un material sólido, como el plomo. Sin embargo, la palabra tiene diversos usos según elpaís.

Como proyectil, una bala es aquello que dispara un arma de fuego. Lo habitual es que estas armas apelen a la pólvora para lograr que las balas salgan despedidas con gran potencia.

Porejemplo: “La bala que disparó el delincuente quedó incrustrada en la pared”, “La policía encontró un revólver con dos balas en su recámara junto al cuerpo de la víctima”, “El héroe de la película resistióhasta que se quedó sin balas”.

Utilizando el término bala como proyectil podemos exponer que existen diversos tipos de ella. Así, por ejemplo, nos encontramos con las llamadas balas de plata queson aquellas que la tradición popular establece que son las únicas que sirven para matar a los hombres lobos y a otra serie de monstruos de características similares.

Ya más reales y actuales, estánlas balas de goma. Estas son las que utilizan en estos momentos los cuerpos y fuerzas de seguridad de un país para intentar reprimir diversos tipos de manifestaciones que se pueden producir en lascalles de cualquier ciudad. Tienen la característica de que en principio no son letales y que lo hacen es lastimar a la persona en cuestión ocasionándole un hematoma. No obstante, no hay que pasar poralto el que en algunas ocasiones el lanzamiento de este tipo de balas ha supuesto que golpearan en el cráneo de algunos individuos y eso les ha ocasionado la muerte.

En el atletismo, el lanzamientode bala es una competencia donde el deportista tiene que arrojar una bola a la mayor distancia posible. Esta bola se conoce como bala y tiene un peso de 7,26 kilogramos (en la disciplina masculina) ode 4 kilos (en la competencia entre mujeres).

Los récords mundiales vigentes de lanzamiento de bala pertenecen a Randy Barnes (23,12 metros) y Natalya Lisovskaya (22,63 metros).

Además de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon
  • definicones
  • Definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS