Definicon De Derechos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
DERECHO PUBLICO
Derecho Fiscal , Rama de derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas . Regulan elestablecimiento recaudación y control de los ingresos de derecho púbico también se conoce como tributario.
Derecho penal, es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del estado,asociado a hechos estrictamente determinados por la ley como presupuesto, una pena medida de seguridad o corrección como consecuencia. Derecho penal sustantivo y penal adjetivo o proceso penal.Derecho procesal, conjunto de normas que van a regular el proceso ante un organismo jurisdiccional.
Derecho sustantivo, es lo que con conocemos como un código penal o leyes que son las normas promulgadaspor el estado.
Derecho laboral, conjunto de normas cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela de trabajo y regula la relación entre empleado y trabajador.
Derecho agrario,rama del derecho que se ocupa de regular jurídicamente la actividad agrícola entendiéndose por tal, la agricultura, la ganadería y la silvicultora (actividad forestal) va regular todo lo que tiene quever con los ejidos y ejidatarios.
Derecho administrativo, rama del derecho que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del estado en específico aquellas relativas alpoder ejecutivo.
Derecho constitucional, rama del derecho cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un estado y regula la organización política del estado y lasgarantías individuales,
Derecho económico, conjunto de principios y normas de diversas jerarquías para planear indientiva e imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regula lacooperación humana en la actividad de creación, distribución y consumo de la riqueza generado por el sistema económico.
Derecho internacional, conjunto de normas que van a regular las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicones "Derecho"
  • Definicon de derecho
  • definicon de derecho
  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS