Definicon de lp

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
LP
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un disco LP (del inglés long play) o disco de larga duración, es un disco de vinilo de tamaño grande, de 12" (30,5 cm) dediámetro, en el cual se puede registrar, en formato analógico, un máximo de unos 20-25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas diez o doce canciones, dependiendo de su duración.Normalmente están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto, aunque también los hay de 16 RPM.
Los primeros discos de larga duración se comercializaron hacia 1948. Este tipo de disco fue laprincipal manera de publicar música grabada durante los años 50, 60, 70 y 80 del siglo XX.
A partir de mediados de los años 80, los LP empezaron a perder protagonismo a costa de los discos compactos,más pequeños y resistentes. Aunque finalizando la primera década de los años 2000 son cotizados por coleccionistas y audiófilos.
Algunos Disc jockeys consideran superiores a los discos de vinilo delarga duración y utilizan este formato para hacer sus mezclas porque tienen mayor resistencia que los sencillos.

Extended play
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
EP(extended play), es un acrónimo anglosajón que traducido al español significa duración extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical.
La duración de un EP es muy larga paraconsiderarse como sencillo, y muy corta como para considerarse como álbum.
Inicialmente se llamó EP al disco de vinilo de 7 pulgadas de diámetro, grabado a 33⅓ RPM. Esta diferencia de velocidad conrespecto al sencillo grabado a 45 RPM le permitía tener una duración mayor (un máximo de 25 minutos, 12'30" por cada cara) frente a la duración del single, cuya duración máxima no podía superar los 15minutos. Cuando los vinilos se estandarizaron a 33⅓ RPM, se llamó EP a aquellos discos de 7" que tenían más de una canción por cara.
Actualmente, con la llegada del CD, la distinción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon
  • definicones
  • definicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS