definicon

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
AÑO DEL “DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”



NOMBRE:

APELLIDO:


TEMA:

FACULTAD:


CICLO:

IV

2013


ORGANOS DE AUXILIO JUDICIAL


Artículo 55.- Órganos deauxilio judicial

Son órganos de auxilio judicial: el perito, el depositario, el interventor, el martillero público, el curador procesal, la policía y los otros órganos que determine la ley.

I.LOS PERITOS:

Las funciones de los peritos están reguladas expresamente por la Ley Orgánica del Poder Judicial. En ella se establecen los requisitos que deben cumplir, para poder actuar en unproceso, tales como poseer una conducta intachable y constar en la nómina de peritos que anualmente es enviada a la Corte Superior por los Colegios Profesionales correspondientes.

El perito judicial operito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justiciasobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez o el fiscal),y ambos ejercen la misma influencia en el juicio. Los peritos judiciales son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuadaadministración de los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.).

II. EL DEPOSITARIO:El depositario es el Órgano de Auxilio Judicial; que tiene como obligación conservar los bienes en depósito consecuencia de una medida cautelar, en el mismo estado en el que le fueron entregados.Entonces su función es velar por su conservación y asegurar las mismas contra riesgos que impidan el uso o destino que se les ha asignado


III. EL INTERVENTOR:

Cuando en una sociedad existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon
  • definicones
  • Definicones
  • Definicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS