Definicones "Derecho"

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Teoría general del proceso.
Jurisdicción. Proviene del latín iurisdictio de ius díceres que significa “decir o indicar el derecho..
La jurisdicción es la función que ejercen órganos del estadoindependiente o autónomo, a través del proceso, para conocer de los litigios o las controversias que les planteen las partes y emitir su decisión sobre ellos así como para, en su caso ordenar laejecución de dicha decisión o sentencia.
La jurisdicción es la función propia del juzgador, del lugar, demarcación o ámbito territorial dentro del cual aquel puede ejercer válidamente dicha función.La competencia. Indica la esfera o el ámbito- espacial, material, personal, dentro del cual aquellos pueden ejercer válidamente las funciones que le son propias.
Competencia por razón deterritorio... Es el conjunto de órganos jurisdiccionales pertenecientes a un mismo sistema o con competencia en la misma materia así podemos aludir a la jurisdicción federal, a la jurisdicción militar, deltrabajo, o administrativo.
Jurisdicción como función publica de hacer justicia. Es una función de los órganos del estado.
Montesquiu. Es el autor de de la exposición mas completa y sistemáticadel principio de la división de poderes, el poder legislativo hace leyes transitorias o definitivas o deroga las existentes, el poder ejecutivo hace la paz o la guerra y el poder judicial castigalos delitos y juzga las diferencias entre particulares.
Las tres funciones del estado moderno. La legislativa. destinada a la creación de normas jurídicas, de leyes, la ejecutiva y la judicial,dedicadas a la aplicación de esas leyes, la ejecutiva referida a la política exterior y a la seguridad interior, y la judicial, a la imposición de penas y a la resolución de de conflictos entreparticulares
A partir de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789 y de la Constitución de 1791, ambas de Francia, la división de poderes ha sido considerada esencial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicon de derecho
  • definicon de derecho
  • Definicon De Derechos
  • definicones
  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS