Definiendo Cloud Computing 1

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015







CLOUD COMPUTING













INDICE

1.1. INTRODUCCIÓN 3
1.2. DESARROLLO HISTORICO 4
1.3. CARACTERISTICAS PRINCIPALES 4
1.4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS 4
TIPOS DE NUBES 5
2.1. NUBES PÚBLICAS 5
2.2. NUBLES PRIVADAS 5
2.3. NUBES HIBRIDAS 5
2.4. NUBES COMBINADAS 5
2.5. NUBES COMUNITARIAS 5
TIPOS DE SERVICIO QUE OFRECE LA NUBE 6
3.1 SOFTWARE AS A SERVICIO (SAAS). (Software como un servicio). 63.2 PLATFORM AS A SERVICE, (Plataforma como un servicio). 6
3.3 INFRASTRUCTURE AS A SERVICE, (Infraestructura como Servicio). 6
ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 7
CLOUD DE ALMACENAMIENTOS 8
COMO FUNCIONA CLOUD COMPUTING 9
DEFINIENDO CLOUD COMPUTING 10
EJEMPLOS DE USO 11
CONCLUSION 12
GLOSARIO TÉCNICO 12
BIBLIOGRAFIA Y FUENTES 13



1.1. INTRODUCCIÓN

La computación en la nube (Cloud Computing) sonservidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio mediante la conexión de internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento frecuentemente por todo el mundo.

Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad enlos sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos, a los gobiernos locales y las redes.

Cloud Computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder las necesidades de su negocio de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado.







1.2.DESARROLLO HISTORICO
La computación en la nube empezó en proveedores de servicios de internet, como Google, Amazon, Microsoft y otros.

De entre todos estos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente introducido como servicios virtuales y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua.

Este modelo de fue inmortalizado por George Gilderen su artículot de octubre del año 2006.
1.3. CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Permitir el acceso desde la red ya sea pública, privada, hibrida o comunitaria y el consumidor no solo puede acceder a ellos a través de mecanismos estándar y también mediante plataformas como teléfonos móviles, lapton, etc.
A diferencia de las aplicaciones de software tradicionales en el cloud computing el proveedortiene una única aplicación que abre a todos los usuarios que desean utilizarla.

1.4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:

Acceso desde cualquier parte del mundo.
Posibilidades de manejar el almacenamiento, ya no es necesario el uso de dispositivo de almacenamiento restringido (pendrive 2,4,8,16,32 etc GB.
Ingreso rápido y fácil, utilizando información conocida por el usuario.
Costos reducidos, ymuchas veces gratuitos dependiendo de las necesidades del usuario.

Desventajas:

Privacidad, Cloud Computing tiene el riesgo que algunos usuarios puedan obtener información de 3eras usuarios, para proteger en parte, los proveedores de este servicio requieren contraseñas para ofrecer más protección
Dependencia de Internet, si bien es una herramienta productiva y simple de usar, es necesario tenerconexión a internet para poder llegar a la información almacenada, es decir, si estamos fuera de rango de la conexión a internet, será imposible llegar a la información.





TIPOS DE NUBES


2.1. NUBES PÚBLICAS

Es la capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente, por lo que no tiene una inversión inicial o gasto de mantenimiento en este sentido, si no se paga porel uso.
2.2. NUBLES PRIVADAS

Los servicios se encuentras en la plataforma física de la empresa y no ofrecen servicios a terceros o a otras nubes públicas de la web. Esta aplicación es manejada por un cliente que decide quien, cuando ejecutar y donde y la aplicación, esta nube es para las compañías que necesiten mayor protección de datos.

2.3. NUBES HIBRIDAS

Combinación de aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS